Luego de cinco meses, aprueban Presupuesto de Chilpancingo

Sesión de Cabildo
Por Luis Jijón León

| 15:33 // 6 Junio, 2017

Sólo dos regidoras votaron en contra; hacen asignación opaca de 600 mil pesos “por cualquier cosa”

Chilpancingo, Guerrero.- A más de cinco meses de haber iniciado el Ejercicio Fiscal 2017, la tarde de ayer lunes el Cabildo de Chilpancingo aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos por 723 millones 225 mil 419 pesos, del cual el 54 por ciento será destinado al pago de la nómina, que incluye trabajadores y “aviadores”, que el propio alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, ha reconocido que merman el erario, y se gasta 2 millones de pesos al mes para mantenerlos.

De 14 ediles, sólo la regidora de Morena, Erika González Amado, y del PRD, Cynthia Corona García, votaron en contra; el resto, incluidos regidores perredista, de Movimiento Ciudadano, y del PT, lo aprobaron.

Consultada en el ayuntamiento, la regidora de Morena dijo que votó en contra del presupuesto porque no está de acuerdo en que se hayan destinado más de 600 mil pesos para boletos de avión, pasajes terrestres, alimentación y hospedaje. Además de que en caso de no utilizar dicho recurso, desconocen en que se invertirá.

“Mi voto fue en contra, porque hay gastos, que aunque nos explicaron, a mí no me queda claro que se gasten en eso realmente, hay rubros que ponen para tenerlos ahí ‘por cualquier cosa’, pero si no se utilizan cómo me doy cuenta en qué se lo gastan, quién se lo queda o a dónde se va el recurso, en caso de que no se llegue a gastar”.

La regidora cuestionó que se haya destinado más de medio millón de pesos para viajes y gastos, mientras que el ayuntamiento atraviesa una etapa muy difícil y carece de servicios públicos.

“Destinar tanto dinero para viajes no se me hace justo. El municipio está pasando por una etapa muy difícil, también nosotros no podemos andar viajando sin estar bien aquí en el municipio, sin tener servicios públicos. Está el municipio muy mal para que nosotros, como regidores, como servidores públicos, estemos viajando”.

Mira esto:  "Mafias particulares" se apoderan de los servicios de Chilpancingo: obispo

La regidora, que preside la Comisión de Servicios Públicos y Protección Civil, dijo que a la fecha no existe planeado ningún viaje de trabajo de los integrantes del Cabildo.

Los regidores del PRD que votaron a favor son Omar Chavarría Obeso y Mario Moreno Sotelo.

De Movimiento Ciudadano, la regidora Margarita Montaño Salinas; del PT, Dioselina Casiano Platero, al igual que del Partido Humanista, Patricia Reyes Mejía.

Al igual que los regidores priistas Sara Pablo González, Jaime González González, Yesenia García Salmerón, Julio Morales Díaz; además de los dos síndicos, Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales Nicolás.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero