Luego de la masacre, pide alcalde de Acapulco reubicar penal

Evodio Velázquez
Por Elibeth D Nicolas

| 18:09 // 6 Julio, 2017

Las Cruces es una zona marginada densamente poblada del puerto

Acapulco, Guerrero.- Derivado de la masacre en la cárcel de Las Cruces, que dejó 28 reos muertos la madrugada de hoy, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, planteó que el penal salga del puerto, porque está en una zona densamente poblada.

En entrevista en la colonia El Pedregoso, el alcalde de Acapulco aseguró que estos hechos de violencia “trastocan la tranquilidad de los vecinos” que están cerca del centro penitenciario.

“Hago un exhorto y exigencia de que podamos revisar la posibilidad de que el Cereso no esté en el puerto de Acapulco. Habría que buscarle otro lugar, ya que está en el centro de varias colonias”.

Mira esto:  Exposición dialoga con la violencia, lo siniestro y la belleza

En esa zona “habitan miles de ciudadanos de Acapulco, un centro de readaptación de esta naturaleza, del tamaño de Acapulco, debería estar un poco más alejado y con las condiciones pertinentes”, dijo Velázquez Aguirre.

Cuestionado sobre qué propuestas hay para reubicarlo, indicó que es un tema que tendrán que proponérselo a las instancias estatales y federales.

Asimismo señaló se da apoyo en seguridad a las instancias federales y estatales, pero dentro de la competencia del municipio, y que para eso, desplegó a sus policías a esa zona de la periferia de Acapulco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero