Madrugan al Cuauh, Congreso de Morelos avala juicio político

Por Redacción

| 09:00 // 16 diciembre, 2016

Aprobaron el dictamen durante la madrugada.

Héctor Raúl González

Cuernavaca, Morelos.- Con 27 votos a favor y una abstención, el Congreso de Morelos aprobó el inicio de un juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca,  Cuauhtémoc Blanco.

La solicitud de juicio político fue promovida por un grupo de abogados que avisan a Blanco de no cumplir en su momento con el requisito de residencia en Cuernavaca para poder ser candidato a presidw te municipal de la ciudad.

El dictamen de juicio político aprobado por los legisladores sea turnado al Poder Judicial del Estado, quien finalmente juzgará a Blanco.

La solicitud de juicio político fue presentada el pasado 9 diciembre, por el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas en su calidad de ciudadano, quien alega que Blanco era inelegible porque no tenía el tiempo de residencia mínimo (cinco años), además de que se ha ausentado de sus obligaciones y de las reuniones de cabildo y ha aceptado donaciones de obras de asfalto sin el aval del mismo órgano municipal.

Previamente, el Congreso local ya había revocado el mandato de Blanco; sin embargo, el alcalde cuenta con una suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otra por el Juzgado Cuarto de Distrito, para evitar actuaciones de los legisladores en su contra.

El motivo del proceso se debe a presunta falsificación de documentos para comprobar su residencia en la ciudad de Cuernavaca, al menos cinco años antes de su elección.
También está bajo proceso de investigación  las donaciones de propiedades, y no cumplir con los tiempos requeridos para su trabajo al frente del ayuntamiento de la capital de Morelos.
Por lo que  el Congreso de Morelos aprobó la madrugada de este viernes dictaminar para iniciar el proceso de juicio político en contra del también futbolista.

Otras noticias

TAMBIÉN REVISA  FMI prevé crecimiento de 3.4 por ciento en economía mundial para 2017

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero