Maestros de Tierra Caliente dan clases en línea por violencia

Tierra Caliente Guerrero, zona de guerra
Por Alejandro Ortiz

| 11:31 // 18 Mayo, 2017

Temen salir a las calles, pues persiste el temor de enfrentamientos y amenazas de los grupos criminales

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de bachilleres en la región de Tierra Caliente, han decidido continuar las clases a través de Internet, por “temor de salir a las calles y regresar a las aulas”.

A pesar del refuerzo de seguridad por parte de las instituciones del gobierno, son siete los planteles del Colegio de Bachilleres sin labores en la Tierra Caliente y más de 60 docentes dan clases en línea.

En entrevista en Chilpancingo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García, reconoció la grave problemática de violencia en Tierra Caliente que ha orillado al cierre de siete planteles y centros de trabajo.

Mira esto:  Qué tal el twerking de Jennifer López

“La labor es muy riesgosa allá y dado a las actividades que se han dado, los maestros se han visto impedidos para el desarrollo normal de sus actividades y también los trabajadores administrativos”, declaró.

Para no perder en su totalidad las labores académicas, dan clases en línea, pues persiste el temor de enfrentamientos y amenazas de la Familia Michoacana.

“Por supuesto que no es normal pero esperemos que las autoridades estatal y federal pronto restablezcan la situación en Tierra Caliente”.

Dicha región en Guerrero ha sido azotada por un grupo delictivo que ha pedido la captura de Los Tequileros y su líder, Raybel Jacobo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com