Mantienen pronósticos de tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca

Temporada de lluvias en Guerrero
Por Redacción

| 09:56 // 1 Junio, 2017

Guerrero.- Ante el avance de la depresión tropical 2-E hacia las costas de Oaxaca, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo detalló que el sistema con desplazamiento al nor-noreste a 10 kilómetros por hora (km/h), se ubica a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero.

Mencionó que sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; tormentas intensas en Campeche, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, generará tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Ciudad de México, así como oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Ante ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Esta mañana los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 2-E mantendrán tormentas torrenciales superiores a 250 milímetros (mm) en regiones de Oaxaca; tormentas de intensas a torrenciales en áreas de Guerrero; tormentas de muy fuertes a intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas de fuertes a muy fuertes en puntos de Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mira esto:  Chilpancingo sin operativo de seguridad en regreso a clases

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Querétaro, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 2-E se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 10 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Se pronostican rachas de viento que podrían ser mayores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros (m) de altura en Guerrero y Oaxaca, rachas de viento que pueden superar 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de la misma intensidad al paso del sistema ciclónico o de tormentas en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas, y rachas de viento que pueden superar 50 km/h al paso del sistema ciclónico o de tormentas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero