Marcha comunidad lésbico-gay en Acapulco

Por Elibeth D Nicolas

| 18:41 // 28 mayo, 2016

Este sábado se realizó la Séptima Marcha Lésbico-Gay del puerto, la cual partió del Centro Internacional Acapulco y se dirige hacia el zócalo de la ciudad.

Durante su avance, el contingente bloquea los carriles de la avenida Costera con dirección Base-Caleta.

La marcha está encabezada por el representante del Consejo de la Diversidad Sexual, Igor Pettit, quien indicó que la marcha también celebra la iniciativa presentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Es el séptimo desfile del colectivo; salimos a marchar celebrando la iniciativa para los matrimonios igualitarios y la asignación de actas (de matrimonio), por lo tanto estamos muy de acuerdo y felices por esa situación y porque contamos con el apoyo de nuestro gobernador, Héctor Astudillo Flores”, expuso.

Marcha lesbico gay en Acapulco (4)_900x450

Como invitadas de honor, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, España, Mar Cambrolle Jurado, así como la activista transexual – e hija de la lideresa de comerciantes informales, Alejandra Barrios – Diana Sánchez Barrios.

TAMBIÉN REVISA  Crimen crema a desaparecidos para que no sean encontrados: PGR

Al frente de la marcha, llevaron una manta señalando que se trata de un homenaje póstumo a la fotógrafa y luchadora por los derechos de la comunidad transexual y activista LGBT, Viviana Rocco Zúñiga, quien falleció en 1 de febrero de este año a los 43 años de edad.

Marcha lesbico gay en Acapulco (3)_900x450

Aunque durante su recorrido recibieron el apoyo de la mayor parte de la gente, un anciano, a la altura del centro comercial Galerías Diana, les gritó “maricones” a los participantes de la marcha.

Ante ello, Pettit les pidió a los miembros de la comunidad que no respondieran al hombre.

Marcha lesbico gay en Acapulco (2)_900x450

Por su parte, al pasar frente a las instalaciones de la estación de radio Enfoque Informativo, los participantes gritaron “homofóbico” al conductor Héctor Nájera Apátiga, luego de que hace unas semanas este calificara como “estúpidos” a la empresa que colocó anuncios con dos hombres besándose en distintos puntos de la ciudad, como parte de la campaña #AbriendoLaConversación pues dijo que se trataba de “porquerías”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero