Marchan ambulantes en Acapulco; piden paz y promoción al turismo

Por Elibeth D Nicolas

Acapulco, Guerrero | 12:23 // 4 noviembre, 2015

Cientos de integrantes de la Coalición de Comerciantes Ambulantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, marcharon este miércoles por la avenida Costera Miguel Alemán, desde la glorieta de la Diana Cazadora, hasta las instalaciones del Ayuntamiento, sobre avenida Cuauhtémoc.

Los comerciantes solicitaron que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad y promuevan el puerto para “reactivar el turismo”. Además, solicitaron más presencia de polícias en las zonas turísticas.

El secretario de la coalición, Gabriel Leyva Escobar aseguró que su organización “siempre ha luchado por que se mantenga la paz” a fin de que el turismo nacional e internacional visite el puerto.

Señaló que el objetivo de la marcha es pedir a las autoridades municipales, estatales y federales garanticen la seguridad en el municipio y “promuevan la llegada del turismo”.

TAMBIÉN REVISA  Critica PRI de Acapulco viaje de regidores a España, priistas también viajaron

Cuestionado sobre si han tenido que cerrarse negocios a causa del clima de violencia, señaló:

“Practicamente la zona de la Costera, la zona turística, está muerta”, y agregó que sólo los fines de semana y puentes hay presencia de turistas.

“Somos masajistas, meseros, tatuajeros, comerciantes; vivimos de la playa. Y de seis a siete años para acá el turismo ha disminuido considerablemente”, indicó.

Dijo que espera que con la administración del alcalde Evodio Velázquez se “reactive el turismo”, y calificó la llegada de cruceros como “una buena señal para Acapulco”.

Tenían planteado que Velázquez Aguirre les recibiera, pero les informaron que el primer edil se encontraba en Tres Palos. “Vamos a esperar, vamos a hablar con su secretario y haber qué solución nos da”, señaló Leyva Escobar.

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero