Marchan armados por la paz en Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 16:47 // 28 Diciembre, 2016

Los inconformes insisten en que las autoridades municipales están coludidas con grupos delincuenciales

Chilpancingo, Gro.- En medio de señalamientos por presuntos nexos con el grupo de la Familia Michoacana, autodefensas del municipio de San Miguel Totolapan y pobladores del lugar marcharon armados “Por la Paz”.

Sobre las calles del centro de San Miguel, cientos de personas pidieron seguridad para el municipio que ha sido azotado por la violencia a raíz de la pelea entre los grupos delincuenciales que encabezan Jonhy Hurtado Olascoaga y Raybel Jacobo de Almonte.

pz3

“Llevamos 17 días de haber iniciado el movimiento y no vamos a soltar las armas hasta ver tras las rejas a las personas que han ocasionado tanto daño a nuestro pueblo”, manifestó uno de los civiles armados que participó en la marcha.

El evento culminó antes del mediodía en la explanada municipal en donde los integrantes del movimiento armado llevaron a cabo un mitin e hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para dar seguridad en la zona tal y como el Estado se comprometió.

Mira esto:  Por primera vez, mujeres podrán entrar al Batallón de Ingenieros

“No más extorsiones, queremos paz, no más secuestros, los niños queremos paz”, son las leyendas con las cuales cientos de personas vistieron la cabecera municipal.

Voces priistas como la regidora de ese municipio, Carmen Barrera y el diputado local Saúl Beltrán, han señalado nexos entre el grupo de autodefensas y la Familia Michoacana e incuso afirman que el alcalde perredista, Juan Mendoza Acosta, está detrás del movimiento civil armado.

paz1

En tanto los pobladores y autodefensas del lugar, aseguran que la banda de los Tequileros que lidera Raybel Jacobo de Almonte, es apoyada por el legislador Beltrán Orozco y el alcalde de Coyuca, Abel Montúfar Mendoza.

La movilización de este miércoles concluyó sin ningún incidente y reiteraron el llamado a las autoridades para brindar seguridad en el municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero