Marchan cientos de universitario y exigen justicia por maestra asesinada en Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 12:51 // 11 enero, 2017

"Hoy, los universitarios hemos salido a las calles para decir ya basta", dijo el líder de uno de los sindicatos.

Chilpancingo, Guerrero.- Sin la presencia de funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), más de 700 universitarios marcharon para exigir justicia por el asesinato de la docente, Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo de 13 años de edad, así como exigir el cese de la violencia en la entidad.

Desde la 11:00 horas de hoy miércoles, integrantes de los dos sindicatos de la Uagro y estudiantes de diversas Unidades Académicas, iniciaron una marcha partiendo de la alameda Grabados Maldonado hacia el sur de la ciudad, en protesta por los hechos de violencia que nuevamente han puesto de luto a la universidad.

“Hoy, los universitarios hemos salido a las calles para decir ya basta. Exigimos justicia para nuestra compañera Jeany, para su esposo médico y su hijo menor que fueron asesinados de manera cobarde”, señaló Ofelio Martínez Llanes, secretario general del STAUAG.

chilpancingo-uagro-protesta-violencia_800x400

A la actividad de protesta se sumó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Mediante consignas fuertes de protesta, reprocharon que ningún orden de gobierno pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos y adelantaron que no permitirán que la Fiscalía de Guerrero revictimice a la docente asesinada.

TAMBIÉN REVISA  Rene Strickler y Rubí presenta al recién nacido Ian [FOTOS]

Además, en la movilización no estuvo el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, pese a que había sido convocado por los dos sindicatos universitarios.

“Es una lástima que Chilpancingo sea una ciudad tan violenta, queremos que se vaya el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. También le decimos al fiscal y al gobernador que no queremos leer mañana que nuestros compañeros estaban en el lugar equivocado”, indicó David Molina Francisco, secretario de conflictos del STAUAG.

Los cientos de manifestantes amagaron con continuar las protestas por la ola de violencia en el estado y sumarse a las acciones en contra del alza a la gasolina.

Durante más de una hora, recorrieron las principales avenidas de la capital y realizaron paradas simbólicas en el ayuntamiento, Congreso del Estado y Palacio de Gobierno en donde concluyeron las actividades de protesta con un mitin.

“Queremos una audiencia con el gobernador y nos digan qué se está haciendo por la inseguridad y por el caso de nuestros compañeros asesinados”.

Al grito de “justicia”, se concluyó la movilización en el recinto oficial y adelantaron que el día de mañana y el próximo lunes continuarán las movilizaciones masivas en la capital de Guerrero.

 Revisa también:

Condena Uagro asesinato de docente en Chilpancingo

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero