Marchan contra asesinatos de estudiantes en Guerrero | VIDEO

Marcha de estudiantes en Chilpancingo
Por Alejandro Ortiz

| 17:01 // 25 Mayo, 2017

Al grito de "justicia" y "ni uno más", los universitarios condenaron la muerte el día de ayer de Darwin Barrientos y recordaron los asesinatos de Cristián, estudiante de comunicación, ocurrido en Ocotito y de un alumno de Filosofía desollado en Chilapa.

Chilpancingo, Guerrero.- En exigencia de justicia para el universitario asesinado el día de ayer, así como para hacer un llamado enérgico para detener los atentados contra estudiantes en Guerrero, alumnos de diversas unidades académicas marcharon este tarde en Chilpancingo.

Minutos antes de las 16.00 horas, un grupo de 50 alumnos de las unidades académicas de Artes, Comunicación y Filosofía, se concentraron afuera de Ciudad Universitaria norte y partieron en marcha.

Al grito de “justicia” y “ni uno más”, los universitarios condenaron la muerte el día de ayer de Darwin Barrientos y recordaron los asesinatos de Cristián, estudiante de comunicación, ocurrido en Ocotito y de un alumno de Filosofía desollado en Chilapa.

“Son tres asesinatos en menos de un mes y ya no podemos tolerar una situación de esta magnitud, no queremos ni un universitario muerto más”.

“Ayer, se difundió un video de cómo Darwin pedía ayuda a los policías cuando lo encontraron aún vivo y ellos lo que hacen es quitarle su mano y dejarlo morir”, condenó uno de los estudiantes de Artes quien pidió anonimato.

Marchan contra asesinatos de estudiantes

Marchan contra asesinatos de estudiantes

Cabe resaltar que el video, difundido en redes sociales, ha causado indignación de la población quien cuestiona el acto del policía que quitó la mano del estudiante cuando pedía ayuda para no perder la vida luego de ser atacados a unos metros de la Zona Militar  en Chilpancingo.

Mira esto:  Habrá cambio verdadero en el país y en Acapulco: Javier Solorio

“Hoy es una movilización de toda la Universidad, queremos que las autoridades de justicia garanticen seguridad, la mayoría de nosotros somos de bajos recursos y tenemos que andar en la calle, ¿nos van a matar por eso?”, cuestionó.

La marcha recorrió las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas hasta llegar a Ciudad Universitaria sur en donde el grupo de manifestantes realizó un mitin de protesta y anunció una próxima marcha para exigir seguridad a los estudiantes en Guerrero.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Marchan contra asesinatos de estudiantes en Guerrero | VIDEO

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero