Marchan maestros por asesinato de normalistas en Chilpancingo

Por Alejandro Ortiz

| 17:36 // 5 octubre, 2016

La CETEG también exigió atención a las demandas por las denuncias penales y rechazan avances en diálogo con el gobierno estatal.

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir justicia por los dos normalistas asesinados ayer en el libramiento de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde la una de la tarde de éste miércoles, más de 300 maestros salieron del campamento ubicado en las oficinas del ex ineban hacia el sur de Chilpancingo, tomando la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

“Estamos en apoyo a la normal de Ayotzinapa por el nuevo atentado contra sus estudiantes. Exigimos el esclarecimiento total del asesinato por un presunto asalto en el libramiento”, manifestó María Adelita Radilla, secretaria general de la Sección XVIII del SUSPEG.

La manifestación llegó hasta la Fiscalía General del Estado, en donde el grupo de docenes llevó a cabo un mitin de protesta durante varios minutos para reclamar, entre otras cosas, el esclarecimiento del asalto al oriente de Chilpancingo, que dejó tres personas muertas –dos de ellos normalistas- y 4 lesionados.

TAMBIÉN REVISA  Sin clases mil 300 alumnos por falta de maestros en Chilpancingo

También recordaron demandas como el desistimiento de acciones penales en contra de docentes movilizados, y reprocharon el uso excesivo de fuerza durante el desalojo del día de ayer en el edificio de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Hubo muchos policías desalojando a profesores desarmados y dónde estaban cuando sujetos armados mataban  asaltaban a civiles”, reclamó la secretaria del SUSPEG.

Los cetegistas informaron que el día de ayer, durante la primera reunión entre la CETEG y el gobierno del estado, no se llegó a ninguna conclusión, porque el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores no conocía ninguna de las demandas por parte del magisterio.

“Nosotros confiábamos en que tuvieran soluciones pero apenas se tuvieron que exponer las demandas y se instalarán nuevas mesas de trabajo”, detalló.

La movilización culminó aproximadamente a las tres de la tarde cuando los docentes retornaron en marcha hacia las instalaciones del plantón ubicado al sur de Chilpancingo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero