Marchan sindicalizados contra la separación de Telmex

Protesta
Por Elibeth D Nicolas

| 20:52 // 26 Julio, 2017

El dueño de la empresa, Carlos Slim, con doble cara ante la decisión de Ifetel, reclaman

Acapulco, Guerrero.- Más de mil trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) marcharon la tarde de hoy en la avenida costera Miguel Alemán, bloquearon el carril que conduce de la Base Naval a Caleta, para luego hacer un mitin en el ayuntamiento de Acapulco, en la avenida Cuauhtémoc.

Esto, por la inconformidad con la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), quien pretende ordenar la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex), situación que, afirman los inconformes, pone en riesgo a 15 mil trabajadores del país.

En entrevista, el secretario general de la Sección 21 y presidente de la Unión de Trabajadores del Estado, Rodolfo Radilla Regalado, señaló que la política del magnate Carlos Slim –dueño de Telmex, entre otras muchas empresas de todo tipo, en México y el extranjero- es una “política de doble cara”.

“Lo que queremos es que el gobierno federal nos haga partícipes y que nos escuche e informe qué es lo que pretende hacer con la empresa, ya que están obligando a la empresa a hacer una separación funcional, obligando a Telmex a vender una parte y sin permitirle cobrarle a las otras empresas de telecomunicaciones, por lo que es una competencia desleal.

marcha-telmex4

Contra la división de la empresa.

“Y pese a todo esto, el Ifetel propone que debe separarse de la empresa, para que la nueva empresa no le ponga trabas a las que están compitiendo”, expresó Radilla Regalado.

Asimismo, señaló que si esto no se soluciona, iniciarán una huelga a partir del 26 de septiembre.

Cuestionado sobre qué opina Carlos Slim respecto a este problema, indicó que hay una política de doble cara por parte del empresario, porque por una parte les dice que sí los apoya como trabajadores, y por otro lado se encuentra haciendo todo lo que le ordena el gobierno, por lo que los trabajadores se encuentran inconformes ante tales manejos en la empresa, además de que es preocupante porque no está haciendo nada ante la situación que vive Telmex.

marcha-telmex2

Hay más de 15 mil empleados en riesgo.

Mira esto:  Su vocación está en la sangre: bombero de Tijuana

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero