Marinos acuden de ‘apoyo’ a protestas por gasolinazo en Guerrero

Por Rosalba Ramírez

| 16:58 // 10 enero, 2017

La autoridad estatal ha estructurado un plan "emergente" ante protestas.

Acapulco, Guerrero.- Marinos van como apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), a las protestas que se han desarrollado en el estado rechazo al gasolinazo, informó el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha.

En entrevista, luego de un desayuno con medios de comunicación, el mando naval recalcó que son a las fuerzas policiacas a quienes les compete intervenir en caso de que se salgan de control las manifestaciones en contra del alza de los combustibles, pero que los marinos acuden por ser una “fuerza de respeto”.

“De apoyo a la autoridad local, en este caso la autoridad municipal o estatal son los que enfrentarían el problema y nosotros como una fuerza de respeto”.

“En el caso de nosotros no participamos más que como una fuerza de emergencia nada más. En Acapulco no se ha presentado una situación de conflicto que haga que participemos nosotros”, dijo.

Sin embargo, Fierro Rocha aceptó que la autoridad estatal ha estructurado un plan “emergente” de respuesta y que el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tiene a su disposición.

TAMBIÉN REVISA  México triplicó compra de armamento en cinco años

En otro tema, afirmó que dentro de las áreas de vigilancia que se les asignó a personal de la Marina incluye el de los centros escolares por motivo del regreso a clases, así como dos áreas de vigilancia en la zona Costera.

“Lo que hacemos son recorridos y se hacen paradas prolongadas para dar ese nivel de certidumbre”, precisó el mando.

Sobre los resultados de operativos, informó  que de marzo al 25 de diciembre se han decomisado 8 mil 462 kilogramos de cocaína pura en mueve operativos.

También se detuvieron a 10 extranjeros, entre ecuatorianos y colombianos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El operativo que se pudo por motivo de las vacaciones decembrinas concluyó ayer, y aseguró que cerró con un saldo blanco”.

“Tuvimos nada más tres casos de ahogamiento en turistas pero fue un saldo blanco afortunadamente, no tuvimos casos de accidentes en el área marítima”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero