Más de 80% de casos de EPOC nunca se diagnostican

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Por Redacción

| 16:00 // 19 Abril, 2017

En el mundo aproximadamente 210 millones de personas tienen EPOC, y se estima que en México 20 por ciento de la población presenta esta enfermedad

Por Maricela Palacio García. Enviada

Puebla, 19 Abr (Notimex).- Expertos en neumología indicaron que más de 80 por ciento de los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) no tienen diagnostico o está subdiagnosticada.

En el mundo aproximadamente 210 millones de personas tienen EPOC, y se estima que en México 20 por ciento de la población presenta esta enfermedad, la cual tiene su origen principalmente en el tabaquismo y la inhalación de humo de leña.

En conferencia de prensa en el marco del 76 Congreso de las Américas de Neumología y Cirugía de Tórax, indicaron que la contaminación y la exposición a polvos y vapores durante algunas actividades como la construcción y tintorería, causan también este padecimiento.

Aunque los fumadores, después de varios años de inhalar el humo del tabaco, presentan tos crónica, no acuden al médico porque lo consideran algo normal y se llega a una valoración tardía o nunca se diagnostica.

Mira esto:  Anahí celebra aniversario de bodas con Manuel Velasco

“La tos de fumador no existe, cuando hay tos y flemas es porque hay un daño en los pulmones”, indicaron los especialistas Antonio Anzueto y José Felipe Villegas Elizondo.

Antonio Anzueto, neumólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, Estados Unidos, mencionó que 11.3 por ciento de los casos diagnosticados son severos y la mejor prueba diagnóstica es la espirometría.

Dicha prueba consiste en inhalar aire por seis segundos y después exhalar lo más fuerte que se pueda a través de un tubo de plástico para medir el volumen de la función pulmonar.

A su vez, José Felipe Villegas, jefe de enseñanza del Servicio de Neumología y Medicina Crítica de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, alertó que el EPOC frecuentemente se confunde con asma, sinusitis y reflujo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero