Más soldados y un nuevo cuartel en Tierra Caliente de Guerrero

Destruyen armas decomisadas
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:53 // 27 Julio, 2017

El gobernador Héctor Astudillo consideró que el desarme es una medida efectiva para lograr estabilidad y paz social en Guerrero.

Guerrero.- Esta mañana el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para construir un Batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan, además serán enviados a esa zona 500 militares más, a fin de combatir la violencia en la región Norte y Tierra Caliente.

El acto se celebró hoy en las instalaciones de la 35 Zona Militar, y fue encabezado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

En su intervención, Jiménez Mendoza expresó que  la construcción de este inmueble se logrará gracias a la coordinación del gobierno federal y estatal, y aseguró que a más tardar en ocho meses estará concluida la obra.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Más soldados y un nuevo cuartel en Tierra Caliente de Guerrero

Indicó que además del Batallón, se construirá también una unidad habitacional, y se enviarán 500 soldados más para que participen en las labores de seguridad en los municipios de la región Norte y Tierra Caliente.

“El incremento de más efectivos militares que se incorporarán a las tareas de seguridad sin duda fortalece a las instituciones y da certeza a la población trabajadora que lucha cada día en armonía con sus autoridades por recuperar la paz y la tranquilidad en este importante estado que ha sido bastión y ejemplo de lucha”.

Por su parte, Astudillo Flores informó el gobierno del estado se vio obligado a ajustar sus finanzas para obtener el recurso necesario en la construcción del Batallón.

“Instalar, construir un cuartel militar en Teloloapan es un proyecto que mereció, orientó, obligó a realizar una serie de ajustes financieros al gobierno del estado, para que junto al gobierno federal y la Sedena, pudiéramos instrumentar esta acción que nos parece muy importante y trascendente”.

Expresó que hay otras zonas del estado que también requieren la presencia del Ejército a través de un Batallón, y no descartó que el siguiente municipio en donde se replique esta acción sea Chilapa.

Este proyecto se planteó desde febrero de 2014, durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, luego de que Teloloapan se quedó prácticamente sin policías como consecuencia de las presiones que grupos criminales ejercían contra las autoridades,  sin embargo la construcción nunca inició.

Mira esto:  Guerrero: dejan cabeza humana en localidad de Chilapa

Destruyen armas decomisadas, Astudillo insiste en el desarme

En otra ceremonia pero en el mismo lugar, fueron destruidas mil 782 armas de fuego decomisadas en el estado por el Ejército, entre estas había rifles de alto poder, pistolas y escopetas.

Un representante de la 35 Zona Militar expresó que el decomiso de armas prohibidas se ha logrado gracias a la coordinación de la federación, el estado y los municipios, permitiendo disminuir los índices delictivos.

“La estrecha colaboración y coordinación de los tres niveles de gobierno ha sido la columna vertebral para disminuir la violencia en el estado de Guerrero mediante el aseguramiento de armas de fuego, así como la implementación de diversas campañas para disminuir el uso de las armas, las cuales son la principal herramienta que  utilizan los grupos delictivos para llevar a cabo actividades ilícitas y violentas”.

Sobre esa acción, el gobernador consideró que el desarme es una medida efectiva para lograr estabilidad y paz social.

“En esta ocasión, el armamento de decomiso es una buena oportunidad para recordar y tener claridad de que una de las acciones que ayudan y ayudarán a que la paz crezca en Guerrero es el desarme, si lo que queremos es la paz, creo que una ruta es, por supuesto, sin duda, el desarme”.

Finalmente, el ejecutivo expresó que el combate a la violencia es un tema difícil, sin embargo dijo que no es un asunto exclusivo de Guerrero, sino de todo el país.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero