Mejora locutora indígena baleada, pero investigación, no: familiares

Marcela de Jesús
Por Alejandro Ortiz

| 13:23 // 8 Junio, 2017

La Fiscalía sólo dice que tiene "avances" en el caso, pero no los muestra

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de las adversidades que presentó al inicio la locutora indígena de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Marcela de Jesús Natalia, atacada el sábado pasado en Ometepec, el estado de salud de la comunicadora avanza favorablemente, informó su esposo, Mario Martínez Bautista.

Vía telefónica, el regidor informó que hasta el día de hoy, la locutora de RTG continúa avanzando de manera favorable, luego de haber recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza.

No obstante, contrario al estado de salud de la comunicadora, las investigaciones por el atentado no han sido presentadas y exhortó a que sean detenidas las personas que perpetraron la acción criminal.

“Mi esposa avanza favorablemente, incluso hoy los médicos valoran si realizar destete para conocer qué tanto ha avanzado la salud de Marcela.

“Lamentablemente no conocemos más de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Guerrero y esperamos a que den avances de lo que llevan y se detengan a los culpables”, indicó el regidor de Xochistlahuaca.

Mira esto:  Confirman muerte de autor material de atentados en Barcelona

El proceso conocido como “destete”, consiste en la desconexión, en este caso de un ventilador mecánico, que sirve como respirador, para valorar si el organismo puede realizar por cuenta propia la función de respiratoria.

Por su parte, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, manifestó que a cinco de días de hospitalización, el estado de salud de Marcela de Jesús continúa siendo grave, pero estable.

Consultado vía telefónica, el funcionario estatal confirmó que por el avance favorable de salud, el personal médico dará inicio con un proceso de suspensión de la ventilación mecánica.

“Su condición sigue siendo grave, pero estable, y algunos signos evolucionan favorablemente. Por esa razón los médicos podrían decidir el proceso conocido como destete, para observar cómo responde el organismo”.

A la fecha, las autoridades de justicia solamente han informado que tienen “avances” en el tema, aunque no se ha dado a conocer líneas de investigación por el ataque contra la comunicadora indígena.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero