Mente brillante comparte su visión para lanzarse a “La conquista del cerebro”

Mente brillante
Por Redacción

| 13:27 // 1 Junio, 2017

Daniel Tammet quiere ayudar a que la gente pueda abrazar nuevas formas de percepción y pensamiento creativo.

México.- Considerado una de las 50 mentes más prodigiosas del mundo, el afamado divulgador británico Daniel Tammet (1979) llegó ya a las librerías mexicanas con su más reciente material: “La conquista del cerebro”, en español gracias a la traducción de Ismael Attrache.

Tammet, de quien recién se había publicado con gran éxito “La poesía de los números”, es un joven al que de pequeño se diagnosticó con enfermedades como la epilepsia, sinestesia, síndrome de Asperger y síndrome del Sabio, sin embargo con el tiempo demostró tener una mente prodigiosa y ya ha escrito varios libros sobre su forma de ver la vida.

Y es que Daniel tiene sinestesia lingüística, numérica y visual. “Eso significa que su percepción de las palabras, números y colores se entrelaza en una nueva forma de percibir y entender el mundo”, explica un artículo publicado por Infobae.

“Me llamo Daniel Tammet y puedo hacer todo esto gracias al Síndrome del sabio, que me diagnosticaron por mis capacidades cognitivas extraordinarias. Pero no soy tan diferente a ti. Quiero ayudarte a conocer los secretos de tu cerebro y los avances de la ciencia en ese campo”, señala en la presentación del texto, editado en México por BlackieBooks.

Mira esto:  Feria Internacional del Libro Universitario comienza mañana en la UNAM

La idea de Tammet con este libro es compartir con los demás, cómo desarrollar la conciencia espacial, la intuición y la empatía.

Quiere ayudar a que la gente pueda abrazar nuevas formas de percepción y pensamiento creativo. A ir más allá de la complejidad y las limitaciones de lo que ves.

”Explicándote cómo funciona mi mente, intentaré que expandas los límites de la tuya. Es hora de emprender ‘La conquista del cerebro’”, señala el autor, de quien destaca su increíble memoria, siendo capaz de recitar más de 22 mil 514 dígitos del número Pi.

Aunque padece también de cierto autismo, sobresale por su capacidad para expresar lo que su mente procesa. También, por hablar 11 lenguas, incluyendo inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto, y aprender cualquier otra con marcada facilidad.

Su historia de vida trascendió al mundo cuando escribió “Nacido en un día azul (Born on a Blue Day)”, que relata cómo la epilepsia, la sinestesia y el síndrome de Asperger lo acompañaron durante toda su infancia, en la fue examinado por científicos del Centro de Investigación del Cerebro de California, quienes le diagnosticaron el “Síndrome del autismo savant”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero