Mercado de Londres reabre mañana tras atentado

Londres
Por Redacción

| 08:33 // 13 Junio, 2017

Tras los ataques terroristas, la zona parecía un puesto fantasma

Londres, (Notimex).- El cosmopolita mercado de Borough reabrirá mañana sus puertas con sus puestos de frutas, legumbres, quesos, carne y pescado junto a los restaurantes y bares de la zona que fueron blanco de los ataques terroristas del pasado 3 de junio, en los que ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas.

“Si bien las víctimas de los ataques de la semana pasada nunca serán olvidadas, y si bien el trauma que experimentó esta comunidad va a pesar durante mucho tiempo, es esencial para la comunidad regresar poco a poco a la normalidad”, afirmó el director del mercado, Donald Hyslop.

Tras los ataques terroristas, la zona que se encuentra a unos pasos de la estación del metro London Bridge parecía un puesto fantasma, con los cordones de la policía impidiendo el flujo de peatones y las puertas de los negocios permanecieron cerradas.

Las pertenencias de las personas quedaron intactas debido a la urgencia con la que salieron una vez que arribó la policía armada y abatió a tiros a los tres atacantes en las puertas del pub Wheatsheaf.

El área acordonada se convirtió en una escena del crimen en la que solo la policía podía entrar a recolectar evidencia para investigar cómo sucedieron los atentados.

La popular taquería El Pastor reabrirá sus puertas mañana al mediodía. Allí, una mujer fue acuchillada por uno de los terroristas y recibió los primeros auxilios del enfermero portugués Carlos Pinto, mientras que los comensales arrojaron bancos y objetos al atacante para ahuyentarlo.

“La amabilidad y valentía que mostraron los individuos y grupos la noche del 3 de junio ha sido impresionante. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de esta inexplicable pérdida de vidas”, señaló El Pastor en un comunicado.

Otro establecimiento que actuó con rapidez para salvar la vida de sus clientes fue el pub Wheatsheaf -a unos pasos de El Pastor- donde los empleados protegieron a sus clientes dándoles refugio en el sótano.

Mira esto:  Bolsa Mexicana gana 0.08% ante comentarios de Reserva Federal

El ataque tomó por sorpresa a un grupo de cuatro mexicanos entrevistados por Notimex que se encontraban en el pub al momento del ataque y quienes fueron testigos de la llegada de la policía, los disparos y la subsecuente evacuación del lugar.

Los tres sujetos fueron abatidos a tiros por la policía armada en las afueras del Wheatsheaf tras atropellar en el Puente de Londres a un grupo de peatones y apuñalar a diestra y siniestra a cuanta persona encontraron a su paso en las calles aledañas.

Este miércoles la campana del mercado de Borough repicará en memoria de las víctimas y los puestos comenzarán a hacer negocio, los clientes volverán y la normalidad regresará poco a poco a esta zona que es popular entre londinenses, oficinistas y turistas.

Los comensales de la trágica noche del sábado podrán volver a los bares y restaurantes a recuperar sus pertenencias personales como teléfonos, chamarras, y bolsos que dejaron en sus mesas en medio del caos y la confusión.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos australianas, un español, un británico, tres franceses y una canadiense cuya edad oscila entre los 21 y los 45 años.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero