Metro de Nueva York ofrece acceso gratuito a libros digitales

Libros gratuitos
Por Redacción

| 10:31 // 11 Junio, 2017

Serán materiales descargables gracias a la red wifi gratuita del subterráneo de esa ciudad

Nueva York.- El metro de la ciudad de Nueva York ofrece desde esta semana acceso gratuito a una selección de cientos de libros y cuentos en formato digital que los usuarios pueden descargar de manera gratuita a sus dispositivos móviles.

Para impulsar el programa, que tendrá una duración de sólo seis semanas, el sistema de transporte metropolitano (MTA) presentó “La biblioteca del tren”, un metro pintado en su interior como si contuviera una colección de libros.

El programa proporciona acceso a una selección de títulos mediante la conexión gratuita a internet que desde este año el MTA ofrece en todas las estaciones del metro de Nueva York.

Los usuarios sólo deben conectarse a la red inalámbrica de su estación de metro, y desde ahí acceder al catálogo de libros para comenzar a leer.

“La biblioteca del metro alentará a los adultos y a los niños a explorar nuevos mundos a través de la lectura durante sus desplazamientos diarios, al tiempo que difunde nuestros servicios de conexión a internet en las estaciones”, aseguró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Mira esto:  Gana México plata y bronce en el RobotChallenge de Beijing

En un comunicado, Cuomo destacó que los libros, cuentos y extractos ofrecidos son de títulos de las más prestigiosas editoriales de Estados Unidos como Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Penguin Random House y Simon & Schuster.

El programa se inspiró en un proyecto similar lanzado en agosto de 2016, en que el metro de Nueva York ofreció de manera gratuita acceso a títulos de la editorial Penguin Random House.

El programa es una gran manera de celebrar la introducción del servicio de internet inalámbrico gratuito a todas las estaciones de metro, así como de destacar la modernización en curso del sistema de transporte de Nueva York, de acuerdo con Ronnie Hakim, director interino del MTA.

“Es también un gran recordatorio de la asociación natural entre el transporte público y los libros. La lectura siempre ha sido una parte central del viaje de Nueva York”, explicó Hakim.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero