‘México no pagará el muro’, responde Peña a Trump

Por Redacción

| 17:06 // 11 enero, 2017

Relación con EU más complejo que enfrentar el aumento de la gasolina.

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto rechazó que México vaya a pagar por el muro, y aceptó que existen diferencias con el nuevo gobierno de Estados Unidos (EU), que encabeza Donald Trump.

Durante su participaron en la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México, el mandatario sostuvo que en ningún momento se aceptarán acciones que estén en contra de nuestra dignidad del país y de los mexicanos.

“No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales. Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que, por supuesto, México no pagará”, dijo.

La mañana de este miércoles, el presidente electo de EU, Donald Trump reafirmó que  no esperará ni un año para iniciar la construcción del muro en la frontera con México, y que el país le rembolsará el gasto por dicha edificación.

“No es una cerca. Es un muro. No quiero esperar un año o un año y medio (…) México pagará por él ya sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, indicó.

TAMBIÉN REVISA  Abren las puertas para el homenaje 'Eternamente Juan Gabriel'

También habló de la liberalización de los precios de las gasolinas, y aseguró que el mundo está observando cómo se aborda una decisión difícil e impopular, pero al mismo tiempo impostergable.

“Se trata de un proceso por el que muchos países ya han transitado con lo que hay especial comprensión de la magnitud del reto”.

“Nosotros y sólo nosotros, respetando la pluralidad y diversidad de opiniones que nos caracterizan, debemos ser capaces de superar diferencias para proteger lo mucho que hemos construido en años de trabajo y décadas de esfuerzos”.

Peña Nieto consideró que el segundo reto, al que calificó de mayor trascendencia y complejidad que el aumento de precio a la gasolina, es el inicio de “una nueva etapa de relaciones bilaterales con Estados Unidos de América.”

“Que con audacia y pragmatismo privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos. Impulsaremos una negociación abierta y completa. Todos los temas que definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa, incluyendo seguridad, migración y comercio.”

Con información de Radio Fórmula.

También recomendamos:

Trump iniciará construcción de muro, no esperará acuerdo con México

 

 

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero