México ya no venderá crudo: AMLO

López Obrador
Por Redacción

| 15:17 // 30 Julio, 2017

El país debe producir su propia gasolina

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que, bajo el gobierno de Morena, México ya no venderá petróleo crudo al extranjero. El dirigente expuso que el petróleo será aprovechado para que el país produzca su propia gasolina y deje de importarla.

Para ello, sostuvo, se construirán dos nuevas refinerías y se dará mantenimiento a las otras seis que operan en el territorio nacional, las cuales, advirtió, se están convirtiendo en chatarra.

“Tenemos petróleo, pero se vende la materia prima, se vende el petróleo crudo y compramos las gasolinas, porque ése es el negocio que tiene la mafia del poder”, señaló durante una asamblea informativa en Jalisco.

Mira esto:  Ocho años, siete procuradores y nadie sabe quién mató a Chavarría

“Nosotros vamos a cambiar toda esa política de saqueo, de robo, vamos a producir lo que consumimos, que haya trabajo en el País; en el caso de las gasolinas, no vamos a vender petróleo crudo, se van a construir dos nuevas refinerías y se van a rehabilitar las que existen para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, y así vamos a bajar los precios de los combustibles en el país”.

López Obrador indicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina, de los cuales 500 mil son comprados al extranjero, mientras que sólo 300 mil se producen en el país.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero