Militares vigilarán escuelas en Acapulco hasta fin del ciclo escolar

Militares vigilan escuelas en Acapulco
Por Francisca Meza Carranza

| 15:09 // 26 Mayo, 2017

Más de 400 efectivos de los tres niveles de gobierno, se encargan de vigilar escuelas en zonas como Jardín, Zapata, Renacimiento, y otras colonias de la periferia.

Acapulco, Guerrero.- La vigilancia del Ejército Mexicano en escuelas de Acapulco permanecerá hasta que concluya el ciclo escolar 2016-2017, informó el comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López, quien dijo que podría ser de manera permanente.

Las acciones de vigilancia comenzaron puerto luego de que profesores pararon labores por amenazas y extorsiones; el responsable de la vigilancia informó que son más de 200 escuelas atendidas y que no hay planteles en espera porque cuando se solicita el apoyo se da de manera inmediata.

Informó que no ha habido incidencias en los recorridos que se dan en la entrada y salida de clases y que tanto los profesores como los alumnos y sus padres “aceptan de buena gana el apoyo”.

Mira esto:  Astudillo: mejorar la seguridad, un reto de todos los días

En cuanto a seguridad dijo que tampoco ha habido problemas pues el operativo desarrollado en coordinación con el estado y el municipio ha sido factor de disuasión porque “no han permitido que se acerquen elementos de la delincuencia organizada”.

En los operativos participan más de 400 efectivos de los tres niveles de gobierno, y se encargan de escuelas asentadas en zonas como Jardín, Zapata, Renacimiento, y otras colonias de la periferia.

Dijo que los recorridos continuarán y que hasta el momento se sabe que permanecerán de esa manera.

“Creemos que esto debe seguir y hasta el último día de clases estaremos pendientes de que las escuelas no sufran ninguna alteración en cuanto a seguridad”, expresó.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero