Ministra italiana es agredida en debate parlamentario

Valeria Fedeli
Por Redacción

| 11:56 // 15 Junio, 2017

Portavoces del gubernamental Partido Democrático (PD) confirmaron quer Fedeli fue empujada por senadores de la xenófoba Liga del Norte

Roma, (Notimex).- La ministra italiana de Educación Pública, Valeria Fedeli, resultó hoy con algunas contusiones, tras ser agredida durante el debate parlamentario de una iniciativa de ley que pretende dar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia.

Portavoces del gubernamental Partido Democrático (PD) confirmaron quer Fedeli fue empujada por senadores de la xenófoba Liga del Norte, que se opone a la iniciativa sobre el llamado “Ius Soli” (derecho de suelo), que prevé dar la nacionalidad a los nacidos en territorio italiano de padres extranjeros.

En este país europeo rige hasta ahora la llamada “Ius Sanguinis” o derecho de sangre, que reconoce la ciudadanía solo a los hijos de italianos, sin importar si nacieron en el territorio nacional o no.

Mira esto:  Más de 40 por ciento de mexicanos poseen colesterol alto

Apenas iniciada este jueves la discusión en el Senado, los parlamentarios de la Liga del Norte protestaron y lanzaron insultos contra la presidencia del aula.

“Alto a la invasión”, o “Primero los italianos” fueron algunas de las pancartas mostradas por los senadores “ligüistas”.

Durante las protestas Fedeli fue empujada y sufrió algunas contusiones, por lo que fue trasladada a la enferemería.

Según parlamentarios del PD, la ministra fue agredida por los senadores de la Liga del Norte, algunos de los cuales fueron expulsados del aula.

“Estoy bien, gracias a todas y a todos. No serán los intentos violentos los que detendrán una batalla de civilidad como el ‘Ius Soli’”, escribió la ministra a través de su cuenta de la red Twitter.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero