Morena justifica inacción contra juez que liberó a capo

María de Jesús Cisneros
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:57 // 8 Mayo, 2017

El Poder Legislativo no puede intervenir en el caso del “Nene” Granados, aduce la diputada local María de Jesús Cisneros

Chilpancingo, Guerrero.- No es una atribución del Congreso de Guerrero investigar al juez que ordenó la liberación del líder criminal Rubén “El Nene” Granados Vargas, sino del Consejo de la Judicatura Federal, expresó la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez.

Entrevistada hoy en su oficina en la sede del Legislativo, comentó que por esa razón votó en contra de que se resolviera como un asunto de urgente y obvia resolución la propuesta de Movimiento Ciudadano, que planteaba iniciar una investigación contra el juez Joaquín Alberto Ruiz García, del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Acapulco, quien permitió la libertad de Granados Vargas.

“El Congreso del Estado de Guerrero carece de atribuciones de carácter jurisdiccional, lo que pretende realizar (Movimiento Ciudadano) compete exclusivamente al Consejo de la Judicatura Federal”, comentó.

Cisneros Martínez expresó que desde que se realizó la reforma penal y desde que se puso en práctica el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Morena advirtió que no daría resultados.

Mira esto:  “Intenten desarmarnos”, reta UPOEG al gobierno de Guerrero

La legisladora indicó que sentencias como la del juez Joaquín Alberto Ruiz, son consecuencia de la falta de capacitación e indebida coordinación entre peritos, policías y autoridades encargadas de combatir los delitos.

“Todo esto es lo que ha generado un edén de la impunidad, ya que el tan nombrado Sistema de Justicia Penal ha sido un rotundo fracaso. Lo anterior debe ser motivo de una exhaustiva revisión para evitar que se sigan cometiendo los mismos errores que permiten que quienes quebrantan la ley y agravian a la gente evadan la justicia con una mano en la cintura”.

“Yo no me voy a prestar para politizar a la justicia en materia penal, ni voy a confundir mis atribuciones de legisladora con el ámbito jurisdiccional y por eso voté en contra”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero