Muere embajador ruso en atentado en Ankara

Por Redacción

| 11:39 // 19 Diciembre, 2016

El hecho fue cuando daba un discurso en una exposición de pintura.

Ankara.- El embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, murió hoy tras recibir varios disparos de un agresor anónimo en la Galería de Arte Contemporáneo, en el centro de esta capital, informaron fuentes de la sede diplomática rusa.

El diplomático ruso falleció en el Hospital Güven, en Ankara, cuando era operado de las heridas de arma que sufrió durante un discurso en una exposición de pintura, informó la embajada rusa, añadiendo que creía que fue “un ataque del islamismo radical”.

El Hürriyet Daily informó que Karlov pronunciaba un discurso en la galería cuando un hombre desconocido disparó al aire y después se dirigió directo contra el embajador disparándole, mientras coreaba consignas islamistas.

Mira esto:  Amenaza terrorista cancela procesión en Notre Dame

La cadena CNN Turk informó por su parte que el atacante fue abatido, dentro de la galería de arte donde se escondió tras herir a otras tres personas, aunque esta información no ha sido confirmada.

El ataque armado se registra un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, se reúna con su contraparte rusa para examinar el conflicto en Siria.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero