Muere la acrtiz francesa Jeanne Moreau

Jeanne Moreau
Por Redacción

| 16:50 // 31 Julio, 2017

En 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y es la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones.

Ciudad de México, (Notimex).- La actriz y directora de cine francesa Jeanne Moreau, quien falleció este lunes, trascendió en el mundo cinematográfico por papeles que se caracterizaron por su feminidad, misterio y sensualidad, así como por ser una de las musas de la “nouvelle vague”.

Considerada como un icono del cine galo, Moreau se formó en el Conservatorio Nationale d’Art Dramatique y se convirtió en la miembro más joven de la Comédie-Francaise a los 20 años, se reseñan sus biógrafos en La Enciclopedia Británica.

Debutó en el cine con “Le Dernier Amour” (1949) y fueron los filmes “Ascenseur pour l’échafaud” y “Les amants” (1958), los que le dieron fama internacional, mientras que sus actuaciones en “Moderato cantábile” (1960) y “La notte!” (1961) la posicionaron en sus personajes de mujer moderna alienada.

Calificada por Orson Welles como la mejor intérprete del mundo, se mostró volátil y enigmática en “Jules et Jim” (1962). Otros títulos en los que participó fueron: “Le Journal d’une femme de chambre” (1964), “Viva María!” (1965), en la que protagonizó junto a Brigitte Bardot; y “Campanadas a medianoche” (1966).

Mira esto:  Este viernes Netflix estrena 'The Defenders' [Tráiler]

Moreau trabajó con directores icónicos de la historia del cine como Francois Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim Wenders y Luis Buñuel.

En 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y es la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones.

Moreau también dirigió películas como “Lumière” (1976). Estuvo casada con Jean-Louis Richard, padre de su hijo Jérôme, y posteriormente con William Friedkin, a los que se suman numerosas relaciones sentimentales.

Su carrera continuó en los años 80 y 90, sus películas “Le Miraculé” (1987) y “La Vieille qui marchait dans la mer”, fueron bien recibidas en Francia, además de que protagonizó una mujer mayor seductora en la película de la BBC, “Clothes in the Wardrobe” (1993), y como abuela judía en “I Love You, I Love You Not” (1996).

A principios del siglo XXI, Moreau había protagonizado más de 130 películas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero