Mueren 15 personas en accidente automovilístico en Argentina

Accidente en Argentina
Por Redacción

| 11:56 // 26 Junio, 2017

La tragedia ocurrió anoche en Mendoza, provincia ubicada a mil kilómetros de Buenos Aires, cuando un autobús volcó en una autopista colmada de curvas.

Buenos Aires, (Notimex).- La muerte de 15 personas en un accidente automovilístico provocó aquí conmoción por el número de víctimas y porque la mayoría eran estudiantes de danza, menores de edad, que realizaban un viaje de turismo.

La tragedia ocurrió anoche en Mendoza, provincia ubicada a mil kilómetros de Buenos Aires, cuando un autobús volcó en una autopista colmada de curvas.

Este lunes, las autoridades provinciales confirmaron que el saldo provisional es de 15 muertos, 21 heridos y 18 personas que ya fueron dadas de alta.

En el autobús viajaban alumnos de un instituto de baile del partido Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Buenos Aires, que habían ido de vacaciones a Mendoza.

Mira esto:  OPINIÓN | Funcionarios federales: pinturas de fachada

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte reveló este día en un comunicado que el vehículo no estaba habilitado para ese tipo de traslados, ya que estaba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016.

Agregó que los choferes responsables del viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, sí contaban con licencias vigentes.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió en las redes sociales que estaba “conmocionado” por el accidente y aseguró que acompañaba “el dolor de sus familias y amigos”.

Más tarde añadió: “Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero