Mueren al menos 31 inmigrantes en naufragio en el canal de Sicilia

Naufragio en el canal de Sicilia
Por Redacción

| 11:06 // 24 Mayo, 2017

En la lancha viajaban unas 500 personas y más de 200 fueron salvadas en un primer momento

Roma, (Notimex).- Al menos 31 inmigrantes murieron hoy en el naufragio de una lancha en el canal de Sicilia, informó la organización no gubernamental Migrant Offshore Aid Station (Moas).

El fundador de esa asociación, Chris Catrambone, anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter que a primera hora de la tarde habían sido recuperados 31 cadáveres, en su mayor parte de niños.

Portavoces de la Guardia Costera italiana dijeron, por su parte, que en la lancha viajaban unas 500 personas y que más de 200 fueron salvadas en un primer momento, aunque continuaban las labores de socorro.

Indicaron que a la zona, a unas 30 millas de Libia, fueron enviadas varias embarcaciones, entre ellas la nave Fiorillo de la propia Guardia Costera, que debía trasladar los cuerpos, además de una unidad de Moas y un remolcador.

Según las fuentes, durante toda la jornada de hoy las condiciones meteorológicas favorecieron un tráfico intenso de lanchas dirigidas a costas italianas y que la Guardia Costera coordinó unas 15 operaciones de socorro.

Mira esto:  Entrega Astudillo planta tratadora Los Arcos, en Acapulco

En tanto, el Ministerio italiano del Interior informó que entre el primero de enero y el 23 de mayo de este año llegaron a Italia 50 mil 39 migrantes, frente a los 34 mil 236 del mismo periodo del año pasado, lo que significó un incremento del 46.16 por ciento.

Precisó que de ese total, seis mil 577 personas eran de Nigeria, cinco mil 702 de Bangladesh, cuatro mil 736 de Guinea, cuatro mil 498 de Costa de Marfil, tres mil 341 de Gambia, tres mil 173 de Senegal y tres mil 58 de Marruecos.

Según el ministerio, en lo que va de 2017 han desembarcado en Italia un total de seis mil 642 menores no acompañados.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero