Mueren seis militares por alud en Guerrero

Foto: internet
Por Alejandro Ortiz

| 14:48 // 12 Junio, 2017

Confirmó que son seis los militares que murieron tras una avalancha de tierra que cayó sobre ellos mientras se encontraban en el municipio de Totolapan

Chilpancingo, Guerrero.- Hasta el día de hoy son seis los militares muertos, uno herido y dos desaparecidos, las víctimas por un alud de tierra en la localidad de El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan.

En entrevista, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que son ya seis los militares que perdieron la vida tras una avalancha de tierra que cayó sobre ellos mientras se encontraban en el municipio de Totolapan realizando labores de seguridad.

El hecho, ocurrido el día sábado, cobró la vida de dos agentes castrenses y uno más resultó herido, sin embargo, de acuerdo con el gobernador, son más los afectados.

“Seis militares ya fueron encontrados, dos desaparecidos y un herido que está ya en el hospital. El día de ayer vino el secretario de Defensa Nacional y hoy continúan la búsqueda de los desaparecidos”, detalló.

Mira esto:  Socavón en Cuernavaca sí afecta al turismo de Guerrero: Astudillo

También, aclaró que los militares habrían estado acampando cerca de una mina vieja la cual se derrumbó y provocó el fatal accidente.

“Fue esa mina vieja la que se rompió, provocó un alud de tierra que afectó a estas nueve personas”.

En el lugar se encontraban aproximadamente 30 militares quienes llevaron a cabo los primeros rescates.

A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que continúan las búsquedas por tierra y aire para localizar a los efectivos desaparecidos.

“Se desplegó en tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros”, señala el comunicado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero