Muerte de Chris Cornell habría sido suicidio, dice la policía

Triste pérdida para el rock
Por Redacción

| 13:04 // 18 Mayo, 2017

Acapulco, Guerrero.- El cantante y guitarrista, emblema del grunge, fue encontrado en la tina de baño de su hotel, la noche del miércoles, apenas unas horas después del concierto de Soundgarden en la capital de Michigan.

Los informes policiacos dicen que ya se procesan los exámenes toxicológicos del vocalista, para determinar si usó alguna sustancia antes de morir.

“Cuando los oficiales fueron a la habitación, hallaron a Chris Cornell yaciendo en el baño, muerto. Estamos investigando la muerte como un posible suicidio, pero esperamos que el forense determine la causa y forma del fallecimiento”, dijo el vocero de la policía de Detroit, Dan Donakowski.

Según los dichos de la policía, la esposa de Cornell habría llamado a un amigo de la familia para que comprobara el bienestar del músico. Fue precisamente ese amigo quien habría obligado a abrir la puerta de la habitación y se encontró con Cornell en el piso del baño.

Mira esto:  UE amplía hasta fin de 2018 misión contra migración ilegal en Mediterráneo

Chris Cornell fue cantante y fundador de la mítica banda Soundgarden, una de las primeras agrupaciones del grunge, el último subgénero del rock, que marcó a dos generaciones de jóvenes, desde 1984, y además ganó dos premios Grammy.

Cornell y los integrantes de Rage Against the Machine formaron la banda Audioslave, que entre sus muchos logros, consiguió ser la primera banda de rock de Estados Unidos en tocar en La Habana, Cuba.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Muerte de Chris Cornell habría sido suicidio, dice la policía

En concierto.

“Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente echado de menos”, escribió el legendario guitarrista Jimmy Page, en Twitter. En la misma red social, el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que el fallecimiento de Chris Cornell era “una triste pérdida de un gran talento para el mundo”.

La teoría del suicidio no ha sido confirmada por su familia o por su representante.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Muerte de Chris Cornell habría sido suicidio, dice la policía

Su último tuit.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero