Mujeres jóvenes de México tienden a no estudiar ni trabajar

Por Redacción

| 06:00 // 11 Enero, 2017

Al menos el 35 por ciento de las mexicanas de entre 15 y 29 años son "ninis"

Ciudad de México.- Mujeres jóvenes en México ni estudian ni trabajan o al menos esa es la tendencia.

Lo anterior lo reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quien asegura que en este país son cuatro veces más probabilidades de ser “ninis” -no trabajan ni estudian- las mujeres que los varones jóvenes.

En el estudio titulado “Construir un México inclusivo Políticas y buena gobernanza para la igualdad de género”, la OCDE señaló que las jóvenes “ninis” encuentran barreras particularmente grandes para formar parte de la fuerza de trabajo.

“Las jóvenes mexicanas tienen cuatro veces más posibilidades de ser ‘ninis’, de no estar ni en empleo, ni en educación ni en capacitación, ahí es enorme la brecha”, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Al menos el 35 por ciento de las mexicanas de entre 15 y 29 años son “ninis”, la segunda tasa más elevada de la OCDE, tan sólo detrás de Turquía.

Mira esto:  Obrador pide carearse con toda la 'maleantada' en el poder

La brecha de género en la tasa de “ninis” en México es de 26 puntos porcentuales, también la segunda cifra más alta en la OCDE, que agrupa a 35 países.

“Aunque las mexicanas ingresaron cada vez en mayor número a la fuerza de trabajo durante las dos décadas pasadas, les sigue yendo peor que a los hombres en la mayoría de las medidas en su participación en la fuerza laboral, salarios y calidad de trabajo.

“Situación que perjudica su condición económica presente y las perspectivas de trabajo futuras”, se lee en el documento presentado al gobierno mexicano.

En contraste, la tasa de ninis para los varones jóvenes, de alrededor de 10 por ciento, es inferior al promedio de la Organización, que asciende a 14 por ciento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com