Música, literatura y exposiciones este fin de semana en los estados

Por Redacción

México, DF. Notimex | 14:34 // 22 enero, 2016

Los conciertos de las orquestas Filarmónica 5 de Mayo en Puebla y Filarmónica de Jalisco en Guadalajara; el flamenco del trío “El Amir” en Mérida y el Ciclo de música Pulso y Madera en Texcoco, integran la oferta cultural para este fin de semana en los estados del país.

Este viernes en el Auditorio de la Reforma de Puebla, jóvenes directores de orquesta de todo México presentarán parte del trabajo realizado en el Tercer Curso de Dirección Orquestal, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Asimismo, en restaurante La Casa del Mendrugo, en Puebla, se presenta la agrupación de jazz Beto Cobos Cuarteto. Smoky, grupo del género jazz, soul y funk estará en el Bar Jazzatlán, ubicado en el Barrio de San Miguel de San Pedro Cholula.

En la capital poblana se realizará un recorrido del Puente Subterráneo Bubas bajo el título “Los Secretos de Puebla”, del viernes 22 al miércoles 27 de enero. A su vez, se exhibe del 22 al 26 de enero en la Galería de Arte del Palacio Municipal, la exposición “Tutankamon: La tumba, el Oro y la Maldición”.

En otro punto del país, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará al Ritmo de Viena Concierto Especial , los días 22 y 24 de enero.

Mientras que en el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el marco de los Viernes Culturales, el músico chiapaneco José Eduardo Liévano Castellanos ofrecerá un recital.

En el parque Santa Lucía de Mérida, Yucatán, se llevará a cabo este viernes un concierto de música flamenca con el trío “El Amir” además, en el Centro Cultural Tapanco de la capital yucateca se presentará “Apologías, Poemas Escénicos”, proyecto de interdisciplina bajo la dirección de Alejo Medina.

TAMBIÉN REVISA  Renuncia Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona

Este sábado 23 de enero, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara de Villahermosa, Tabasco se realizará el serial cultural musical “Sábados de Concierto”.

Mientras que en el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac, en el Estado de México, se efectuará hoy el “Tendero literario”; en tanto que en el Centro Regional de Cultura de Tecámac, Rafael Ojeda Trujillo ofrecerá un recital de piano y en el Centro Regional de Cultura de Texcoco se realizará el Ciclo de música Pulso y madera.

Este sábado 23 de enero, en ese mismo recinto el público podrá disfrutar del Recital de danza con el Ballet Folklorico Oxpanixtli y en el Centro Regional de Cultura de Toluca Recital musical la presentación del Ensamble Musical del C.R.C. Toluca.

Asimismo, en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec Casa de cultura Víctor Urbán Velasco, Tultepec, estará el cuentacuentos Omar Pichardo Mejía.

El domingo, en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, se presenta una muestra de artesanos. A su vez, en Centro Regional de Cultura de Nextlalpan, se realizará el recital de poesía Lectura en voz alta de poemas de Carlos Pellicer.

Asimismo, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, se presentará hoy, el libro “La palabra reunida” de Víctor de la Cruz. También será inaugurada la exposición colectiva “ICTUS” en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como “Sueños y Vacíos”, en la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec.

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero