Música y exposiciones destacan en la cartelera cultural del fin de semana

Bellas Artes
Por Redacción

| 13:13 // 30 Junio, 2017

Habrá distintas actividades culturas en la Ciudad de México este fin de semana

México, (Notimex).- El festejo por 40 años de la Banda Filarmónica Sones de Tierra y Nube en el Palacio de Bellas Artes, la inauguración de la muestra “Del Pontormo a Murillo” en el Museo Nacional de San Carlos y el espectáculo “Divina despierta” en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” destacan en la cartelera cultura de este fin de semana.

Este viernes se inaugurará la muestra “Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano” en el Museo Nacional de San Carlos, la cual muestra al público piezas de diversos pintores pertenecientes al renacimiento, manierismo y barroco, provenientes de diversos museos y colecciones.

La exposición que estará abierta hasta el 15 de julio incluye obras como “La adoración de los reyes magos”, “La expulsión de los mercaderes del templo”, “San Juan Bautista en la fuente” y “San Sebastián, de José de Ribera”, así como “Ecce Homo” y “Job y su esposa de Bartolomé”.

El violinista Adrián Justus y la pianista Guadalupe Parrando ofrecerán hoy un concierto como parte del ciclo “Música de cámara” en la sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bella Artes.

Como parte del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculosas”, este viernes se presentará el espectáculo “Divina despierta”, del poeta y dramaturgo José Ramón Enríquez (1945) en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La obra cuenta con las actuaciones de Tito Vasconcelos y Lydia Romero, quienes darán vida a la historia de Ramón Enríquez, basada en la novela “Notre dame des fleurs” del francés Jean Genet (1910-1986).

Este sábado la banda filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), Sones de tierra y nube celebrará su 40 aniversario con un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La presentación contará con la participación del tenor Fernando de la Mora, la cantante mexicana Susana Harp, el flautista Horacio Franco, y el pianista Héctor Infanzón.

Bajo la batuta del director Rodrigo Elorduy, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yolitzin ofrecerá este sábado un concierto en la sala Xochipilli de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mira esto:  Guerrero: damnificados siguen sin viviendas tras Ingrid y Manuel

Como parte del Programa “Escenarios Vivos”, la agrupación presentará obras de autores clásicos como Camille Saint-Saëns (1835-1921), Ernst Sachse (1810-1849) y Johannes Brahms (1833-1897).

El salterista Atlas David Zaldívar y el pianista Héctor Ocampo Ruiz interpretarán “Las cuatro estaciones”, obra escrita por el compositor italiano Antonio Vivaldi para violín y orquesta, este 1 de julio en el Museo José Luis Cuevas.

Además, este sábado se estrenará la puesta en escena “Camino para recuperar mi rostro” del dramaturgo Hugo Arrevillaga Serrano en el Foro de las artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El montaje narra la historia de Wahab, quien al cumplir 14 años deja de reconocer los rostros de su madre y hermana. A partir de entonces deambula por varias geografías, tanto físicas como del alma, extraviado y tratando de recuperar su identidad.

Para el domingo también hay opciones culturales, el Ensamble Tamayo ofrecerá un concierto como parte del ciclo “Música de cámara” en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Mientras que en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural de Bosque (CCB) se presentará la puesta en escena “Algo sobre las leyes de la gravitación universal”, de Félix Arroyo.

A través de la mirada del escritor Federico Gamboa, este domingo el Museo del Carmen ofrecerá un recorrido literario por lugares emblemáticos que el escritor plasmo en su novela “Santa”. La cita es a las 12:00 horas en el museo del Carmen ubicado en avenida Revolución.

Además este domingo es el último día para disfrutar de la obra “Persecución y asesinato de… León Trotsky” del director Gilberto Guerrero en el teatro de las artes del Cenart.

Esta puesta en escena registra los momentos más significativos de la vida de este revolucionario ruso, vinculándolo siempre con la persecución de la que fue objeto, tanto en la época zarista como en la soviética.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero