“Muy visible”, lo que ocurrió en masacre de Cacahuatepec: gobernador

Cacahuatepec
Por Alejandro Ortiz

| 13:14 // 12 Junio, 2017

“La aplicación de la ley no es para nadie en especial”, afirma Héctor Astudillo respecto a las investigaciones en la zona rural de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- En los hechos que tuvieron lugar en la localidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, en donde siete personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad, “es visible” lo que ocurrió, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista en Casa Guerrero, el mandatario guerrerense habló sobre los hechos que tuvieron lugar en Cacahuatepec, en los cuales participaron policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En días pasados, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, negó que su grupo armado haya atacado las viviendas, y afirma que se enfrentaron con un comando de extorsionadores, versión que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha negado, luego de las pruebas periciales.

Sobre estos hechos, y tras la ausencia de Bruno Plácido y su grupo en la Fiscalía para declarar, Astudillo Flores manifestó que se seguirá la investigación de los hechos.

Mira esto:  Joven de Guerrero regala vida donando su corazón

“Está muy visible lo que sucedió. El gobierno de Guerrero no tiene otra determinación que quienes cometen este delito sean investigados.

“La aplicación de la ley no es para nadie en especial”, sentenció el mandatario.

Entre otros temas, habló sobre el bloqueo en el municipio de Tixtla, que inició esta mañana, en exigencia de paz, y llamó a los manifestantes a no afectar las vías hacia Chilapa y Tlapa.

“Yo entiendo la demanda, y espero que no se afecte la circulación para quienes vayan a Tlapa y Chilapa. Espero que el movimiento no se politice”, indicó.

El mandatario afirmó, con respecto a la acusación a policías del estado, que ha pedido al Secretario de Seguridad Pública y a la Fiscalía de Guerrero que se investiguen los hechos y los efectivos policiacos declaren lo ocurrido.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero