‘Nada pasará’, dicen familias que viven en zonas de riesgo: PC Acapulco

Zonas de riesgo en Acapulco.
Por Francisca Meza Carranza

| 17:33 // 11 Mayo, 2017

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho precisó que actualmente permanecen más de 10 mil familias asentadas en esos sitios, y 800 en cauces.

Acapulco, Guerrero.- Las personas que viven en zonas de alto riesgo aseguran al momento de ser notificadas que nada les pasará, sostuvo el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho; actualmente permanecen más de 10 mil familias asentadas en esos sitios y 800 sobre cauces.

De las 10 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo tan solo 5 mil viven en la cuenca del río de La Sabana, que abarca desde El Quemado hasta la Colosio.

Esta semana concluyó PC el censo en el resto de los cauces, y se tuvo un incremento de 800 familias que viven en peligro.

En ese nuevo conteo se notificaron entre 500 y 600 familias, dijo, Sabás de la Rosa, pues los trabajos se detuvieron porque se prepara el simulacro que se llevará a cabo el próximo sábado en la colonia Ciudad Renacimiento.

Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que esas familias no son “nuevas” sino que ya tiene años habitando así.

Explicó que la respuesta que ha recibido el personal de Protección Civil de las personas que viven en áreas de riesgo es la misma de siempre: “que no les pasará nada, que sobrevivieron con Paulina y Manuel, que no pasa nada, pero yo no me quiero confirmar y estamos preparado y listo en caso de emergencia”.

Mira esto:  Acapulco: se quejan turistas de precios elevados

Sobre si se utilizaría la fuerza pública para desalojar a las familias en caso de alguna contingencia, el coordinador dijo que en el tiempo que ha estado inmerso en Protección Civil no ha sido necesario, porque “no hay familia que se quiere ahogar o morir”, por ello consideró que con información oportuna y a tiempo no habrá necesidad de ello.

Para los próximos 18 y 19 de mayo se alistan simulacros de evacuación, para que las personas conozcan cómo y a dónde dirigirse en caso de una contingencia, esto por la temporada de lluvias que inicia oficialmente en cuatro días.

El coordinador de PC precisó que también se supervisaron los 90 refugios temporales que hay en el municipio así como los 5 albergues masivos que se abrirían en caso de ser necesario, como el Forum, el CIA y la unidad deportiva Jorge Campos.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero