‘Nada que festejar en el Día del Maestro’, dice CETEG en marcha

Protesta CETEG en Chilpancingo
Por Alejandro Ortiz

| 15:46 // 15 Mayo, 2017

Reprocharon este día la reforma Educativa

Chilpancingo, Guerrero.- Con una mancha y mítines en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), recordaron el Día del Maestro.

Más de 400 docentes del magisterio disidente, marcharon desde el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, hacia el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la movilización los docentes demandaron la incorporación de más de siete mil trabajadores al FONE, la abrogación de la Reforma Educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

“Hoy en el Día del Maestro no tenemos nada que festejar, nuestros derechos han sido pisoteados y el Estado Mexicano pretende desaparecer nuestros logros”, recriminó Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG.

Mira esto:  Estafa aficionada: Profeco recibe quejas por venta de boletos para la NFL

A su paso realizaron mítines y bloqueos en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la 35/a Zona Militar, en donde realizaron pintas al exterior del inmueble y frente al Congreso del Estado.

Luego tres horas de movilización, los docentes arribaron al Palacio de Gobierno en donde concluyeron la marcha tras un mitin.

“Cada año se realiza el incremento salarial y este año las autoridades pretenden aumentarnos una burla y precisamente por ello es que condenamos no tener nada que festejar el día de hoy”, dijo en entrevista.

La actividad culminó minutos antes de las 15:00 horas y anunciaron una reunión el día de mañana con autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero