Narcos de otros estados participaron en bloqueos de Guerrero: Astudillo

Violencia en Tierra Caliente
Por Redacción

| 12:45 // 15 Mayo, 2017

Señaló que "en todos y cada uno de los bloqueos se encontraba abastecimiento de comida y de agua, iban preparados como para estar ahí durante varias horas".

Ciudad de México.- Durante los bloqueos del fin de semana en Tierra Caliente, participaron grupos delictivos del Estados de México y Michoacán, quienes “aventaron toda la fuerza hacia el estado de Guerrero” dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“No son delincuentes cualquiera, tiene relación con el estado de Michoacán, tienen relación con el Estado de México y también con el estado de Guerrero, y lo que se vivió durante especialmente el jueves en la tarde, viernes, sábado (…) pues no fue otra cosa más que aventaron toda la fuerza hacia el estado de Guerrero”, afirmó en entrevista para Imagen Radio.

Los bloqueos carreteros y quema de vehículos, ocurridos desde el pasado jueves hasta el sábado en la región sureña, fueron ocasionados por integrantes de los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tequileros, dijo el mandatario.

Mira esto:  INE no detendrá promoción de Moreno Valle, denuncia Morena

“Tuvimos así como que la zona infestada de delincuentes, unos locales y otros también visitantes”, dijo Astudillo.

Reconoció que cuando se decidió el ingreso de fuerzas federales a San Miguel Totolapan, “no nos imaginamos las reacciones que encontramos, la reacción de la delincuencia organizada pues fue muy visible y fue, sin duda, un desafío al estado”.

Señaló que “en todos y cada uno de los bloqueos se encontraba abastecimiento de comida y de agua, iban preparados como para estar ahí durante varias horas”.

Pese a que la reacción de los grupos delictivos los sorprendió, dijo que lo que hay que hacer es “avanzar, yo creo que ya se tomó la determinación y seguramente con la fuerza de la federación y lo que nosotros también podamos hacer, yo creo que hay que darle una sacudidita a la región que ha estado muy lastimada”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero