Necesitan 200 mdp para evitar inundaciones en La Sabana

Palma Carro
Por Redacción

| 21:15 // 11 Agosto, 2017

El muro de contención, que sería definitivo, no se llevó a cabo porque los vecinos lo rechazaron: CAPASEG

Acapulco, Guerrero.- Para poder construir el muro de contención definitivo para el río La Sabana, en Acapulco, se requieren de cerca de 200 millones de pesos, informó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro.

En entrevista, sostuvo que para poder construir la obra, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide la recaudación de firmas, porque en su momento le impidieron hacer la obra.

“Adicionalmente, para poderles poner un muro definitivo de protección se necesitan 200 millones de pesos, sólo para ese tramo, porque esto es un cauce federal. Se les explicó el día de hoy que las obras que se hicieron fueron de manera provisional, pero de nuevo se volverán a inundar”.

Mira esto:  Multan a Riquelme y al PRI Coahuila por 'Monederos'

Asimismo, mencionó que después de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” la Conagua ya tenía el presupuesto para llevar a cabo las obras del muro de contención, cuyos trabajos ya no se pudieron llevar a cabo porque los habitantes no lo permitieron y tuvieron que regresar el recurso.

Es por eso que ahora la Conagua está pidiendo las firmas de los habitantes y firmas de los comisarios ejidales, para poder llevar a cabo las obras, por lo que difícilmente se harán estos trabajos.

Aunque mencionó que ahora se complica la situación, porque la Conagua tuvo un recorte presupuestal de casi 75 por ciento, y difícilmente envía ahora los recursos para la protección de arroyos, cauces y ríos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero