Ni se ven ni se sienten resultados de seguridad: PRI

El líder del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez
Por Carlos Navarrete Romero

| 10:10 // 21 Abril, 2017

El dirigente del PRI exigió justicia para Demetrio Saldivar y todas las personas que han sido asesinadas en la entidad.

Chilpancingo, Guerrero.- Ni se ven ni se sienten los resultados de seguridad en Guerrero, rechazó el dirigente estatal del PRI Huicochea Vázquez tras el asesinato del secretario general del PRD Demetrio Saldivar.

A través de un comunicado, Huicochea Vázquez manifestó que es desafortunado el crecimiento de la violencia en Guerrero, aunque refirió que de 2005 a 2015, periodo en que gobernó el PRD, hubo más de 16 mil homicidios.

“Esta cifra alarmante nos sigue colocando a Guerrero en los primeros lugares pese a que la tendencia ha bajado pero no se siente, no se ve, es lamentable. Pero las estrategias no quiere decir que no estén funcionando en su totalidad, ya que este es un monstruo de mil cabezas que tiene diferentes niveles”.

El líder priista lamentó el homicidio de Saldivar Gómez, ejecutado a balazos la noche del miércoles en la colonia Las Américas de esta capital, y llamó a todos los partidos a sumar fuerzas para replantear la estrategia de seguridad, pues reconoció que los resultados no se ven ni se sienten.

“Nos sentimos muy consternados por este homicidio doloso que fue perpetrado con el amigo Demetrio Saldivar, del PRD, y es muy desafortunado y lamentable que esté llegando la violencia, en este caso, a este tipo de niveles, ya que desde luego que cualquier homicidio es condenable, totalmente”, se lee en el boletín.

Mira esto:  Morelos: son 11 alcaldes extorsionados, dice edil de Mazatepec [VIDEO]

Pidió que no se politice ni partidice la violencia y que cada sector asuma su responsabilidad en ese problema, “porque ésta es una corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, porque creo que el más interesado en que se resuelvan los problemas de violencia en el estado es el gobernador Héctor Astudillo”.

Aseguró que con la llegada de Astudillo  al poder se recuperó la gobernabilidad y bajaron los homicidios dolosos, y llamó a los medios de comunicación a no exaltar la violencia porque aseguró que cuando eso ocurre se tiene la percepción de que los índices de inseguridad aumentan.

“Debemos de tener muchas estrategias porque hay que recordar que Guerrero vive del turismo, el turismo es muy importante para los guerrerense y tenemos que ir logrando, que podamos ir armonizando también un esquema de comunicación que no vaya a lastimar a la economía que es nuestro principal sostén en Guerrero”.

Finalmente el dirigente del PRI exigió justicia para Demetrio Saldivar y todas las personas que han sido asesinadas en la entidad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero