Ni Zonatur sabe cuántos botes de basura le han robado

Frente a la playa Las Hamacas sólo dejaron el soporte para los botes de basura
Por Rosalba Ramírez

| 18:16 // 20 Abril, 2017

Desde hace medio año desanclan “una cantidad considerable” de depósitos de la Costera, dice el titular

Acapulco, Guerrero.- Desde hace seis meses han robado “una cantidad considerable” de botes de basura que costaron al ayuntamiento de Acapulco 3 mil 248 pesos cada uno, y por eso hay tanta basura en el puerto, adujo el titular de Atención a Zonas Turísticos (Zonatur), Jesús Rangel Hernández

Sin embargo, el funcionario municipal no supo qué responder cuando se le preguntó en qué fecha se puso la denuncia ante el Ministerio Público ni cuántos botes le han robado a la dependencia que maneja.}

El puerto de Acapulco genera en temporada vacacional, como han informado las propias autoridades municipales, hasta mil 200 toneladas de basura.

Aseguró que el hurto de los botes ya fue reportado a la Policía Turística, aunque no es área de competencia de esa corporación, y que se levantó un acta ante el Ministerio Público, pero a la fecha no se tienen identificadas las personas que habrían robado los botes, que están anclados al piso con 16 tornillos expansivos.

Consultado vía telefónica, el director de Zonatur, dijo que los botes de basura desde hace más de seis meses han estado sufriendo robos en diferentes áreas turísticas donde se colocaron.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Ni Zonatur sabe cuántos botes de basura le han robado

El estado de los depósitos en el parque de la Reina.

“Cuando empezaron a robarlos, la empresa que vendió estos botes los repuso sin costo, pero ahorita se agudizó (el robo) tiene seis meses que vengo reportando esto”,

Mira esto:  Instalan Coordinación para protección de defensores y periodistas

Ante la falta de recolectores de desechos, el coordinador aceptó que no se han repuesto los botes, pero que buscarán la manera de ser sustituidos, sin embargo, no fue un concepto analizado en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017.

El ayuntamiento de Acapulco a través de Zonatur, adquirió 450 botes de basura con un costo de los 3 mil 248 pesos en módulos de tres, sumando 9 mil 746 pesos por cada módulo. El presupuesto total fue de millón 462 mil pesos.

En otro tema, Jesús Rangel afirmó que Zonatur sí cuenta con los reglamentos de operación, esto, ante el reclamo de la regidora Gloria Sierra López, quien señaló la opacidad en la información de las actividades de la dependencia, así como la aplicación del presupuesto aprobado por la cantidad, este año, de 50 millones 840 mil pesos, que significan 10 millones más que en 2016, cuando solicitó 40 millones de pesos.

“Yo no he platicado con la regidora, no me ha solicitado absolutamente nada y obviamente los reglamentos son internos, sí se tienen, sin embargo, no he tenido el gusto de platicar del tema con la regidora, no me ha mandado a llamar y en cuanto ella lo requiera con todo gusto podemos mostrarle todo lo que se tiene”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Ni Zonatur sabe cuántos botes de basura le han robado

Papelera frente a la playa Terraplén.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero