Niega Osorio Chong que candidatura esté en su agenda

Por Redacción

| 14:34 // 14 Octubre, 2016

Ciudad de México.- La aspiración por la presidencia de México no está en su agenda, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien recalcó que mantiene una agenda como funcionario, lejos de situaciones políticas.

Sin embargo, aún y cuando rechazó buscar la candidatura del PRI a la presidencia, dijo que esa aspiración es legítima, pero que no está en la agenda de ningún funcionario.

“No estoy en ese proceso, tengo una alta responsabilidad, estoy alejado de una aspiración que puede ser legítima, que tampoco se encuentra en la agenda de ningún otro funcionario del gobierno de la República. Estoy tratando de ir a todas las entidades y de atender todas las obligaciones de mi responsabilidad para que las cosas caminen mejor”, dijo.

Osorio Chong compareció este viernes ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, y expuso su versión de los señalamientos por la supuesta campaña política que inició a través de las redes sociales.

“Sólo hice uso de las nuevas redes de comunicación que existen en la sociedad, lo hice sin recursos públicos fue poderme comunicar mejor en mi trabajo y en lo que pienso; no habla de una postulación ni de ningún arranque”.

TAMBIÉN REVISA  Peña y Astudillo inauguran Tianguis Turístico; revive Acapulco

“No estamos de acuerdo”, dice Chong sobre criticas de ONG

Clemente Castañeda, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, cuestionó al secretario de Gobernación sobre las posturas de organismos internacionales que colocan a México como un país con una alta tasa de desapariciones forzadas, reporto el diario la Jornada.

A lo que el tituar de la Segob dijo que fue explícita, pues con todos los organismos internacionales se tiene relación, dijo, pero ante expresiones que señalan la desaparición forzada como un problema generalizado, “no estamos de acuerdo”.

“Nos permitirá saber cuáles serán desapariciones forzadas o cuáles personas desaparecidas; pero este no es un problema generalizado en el país. La mayoría de los integrantes de las instituciones de seguridad en el país son héroes, por eso no admitimos una posición”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero