Niegan abogado a los policías de Zihuatanejo detenidos, denuncian

En busca de sus familiares
Por Francisca Meza Carranza

| 16:09 // 17 Mayo, 2017

Uno de ellos tiene 27 años trabajando para la corporación y lo “tratan como delincuente”

Acapulco, Guerrero.- Familiares de los policías detenidos en Zihuatanejo el martes, llegaron a Acapulco a pedir información sobre su situación; denunciaron que se les ha negado abogado de oficio y solicitaron la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), porque no saben cómo los tratan y “no son delincuentes”.

Este miércoles un grupo de mujeres llegó a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este puerto, para pedir información sobre sus familiares, pues les dijeron que ahí habían sido llevados.

Indalecia Muñoz Pacheco detalló que su esposo trabaja de policía desde hace 27 años y que ayer estaba en la corporación cuando fue detenido; ella tuvo contacto con él hasta seis horas después, cuando le dijo que estaba en la PGR y que tenían 48 horas para aclarar la situación.

La denunciante dijo estar preocupada porque su esposo sufre hipertensión y no sabe si es atendido; dijo que muchos de los detenidos sufren de lo mismo, o de diabetes.

Indalecia Muñoz consideró que los detenidos no tienen garantías porque no tiene abogado, pues les han argumentado que lo tienen que mandar de la localidad en donde fueron detenidos; tampoco ha estado ningún representante de derechos humanos.

Mira esto:  Diputada de Guerrero #LadyMandiles se actualiza y ahora es #LadyLikes

“No se les ha comprobado nada, para eso estamos nosotros aquí, para saber y nos esclarezcan la situación; queremos saber y que nos expliquen por qué los trajeron de esa forma, son seres humanos no son animales, no son delincuentes, es una persona que trabaja día con día, tiene derecho a que se le dé buen trato y que se nos dé la información, queremos saber cómo están”, aseveró.

Dijo que no han tenido acercamiento con el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, sino con sus representantes, y que les informaron que una comitiva llegaría para hablar al respecto. En el ayuntamiento se han dirigido al Departamento Jurídico, en donde les han dicho que analizan cómo se procederá en esa situación.

También fueron apoyados con el autobús en el que se trasladaron a este puerto, pues llegaron unas 40 personas en búsqueda de respuestas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero