Ningún delito procede contra Guillermo Padrés, dice abogado

Por Redacción

| 09:49 // 15 Noviembre, 2016

Mañana se definirá su situación legal del exgobernador de Sonora.

Ciudad de México.- El delito de defraudación fiscal en contra de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, es improcedente, afirmó su representante legal, Antonio Lozano García.

Además, explicó que mañana se definirá la situación jurídica de Padrés, y adelantó que han documentado violaciones a los derechos humanos del exgobernador.

También, recalcó Lozano García, no existen los delitos que se le imputan: defraudación fiscal, operación de recursos de procedencia ilícita, ni lavado de dinero.

“Hemos aportado documentos de un acervo probatorio muy importante. Demostrando que esta averiguación previa fue armada a partir de otras dos averiguaciones, así como que se cometieron violaciones a los derechos humanos”, dijo el abogado en entrevista con Radio Fórmula.

Mira esto:  “Annabelle: Creation” lidera las taquillas

También negó que el exgobernador de Sonora sea accionista o apoderado de la empresa beneficiada en las licitaciones.

Antonio Lozano sostuvo en la entrevista que la acusación contra Padrés Elías se dividió en dos, por lo que lo están juzgando dos veces por el mismo delito: “es cosa sin ninguna lógica”.

Mientras que en la acusación de delincuencia organizada, el representante legal dijo que el exgobernador giraba desde su cuenta personal 30 mil pesos mensuales para pagar escuela y gastos personales: “ese es el delito”.

También insistió en que no hay ningún trato preferencial para Padrés por haberse entregado, sino que fue una acción de propia voluntad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero