Niños de Tierra Caliente tendrán clases extramuros ante violencia: SEG

Escuela
Por Francisca Meza Carranza

| 15:34 // 15 Mayo, 2017

"Me parecería injusto que una situación ajena al sector educativo y lamentable para Guerrero vayan a perder el ciclo escolar", dijo el secretario de educación estatal.

Acapulco, Guerrero.- Alumnos de la Tierra Caliente podrían recibir clases extramuros, o mediante herramientas tecnológicas para que no pierdan el ciclo escolar a causa de la violencia que permea esa región de Guerrero, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero.

En entrevista en el puerto tras el festejo oficial del Día del Maestro, adelantó que será mañana martes cuando se conozca si las escuelas reanudaron labores en la Tierra Caliente.

De la Vega informó que se reunirán con los supervisores de Tierra Caliente y con representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para definir los mecanismos que se adoptarían en caso de que se decidiera no volver a las aulas.

Dijo que se encontrarán los mecanismos adecuados para que los menores no pierdan clases pero el número uno es no arriesgar a los niños.

“Será una reunión urgente con supervisores y jefe de sector para ver cómo podemos ir reconstruyendo el que no estén en clases, pero que los alumnos extramuros tengan la posibilidad de terminar el ciclo escolar; me parecería injusto que una situación ajena al sector educativo y lamentable para Guerrero vayan a perder el ciclo escolar, se tienen que hacer esfuerzos”, expresó.

Mira esto:  Estafa aficionada: Profeco recibe quejas por venta de boletos para la NFL

Dijo que al ser este lunes un día feriado no se podía conocer las afectaciones que se tuvieron luego de la violencia desatada durante el fin de semana por lo que será hasta mañana cuando se tenga un conteo real de las escuelas que se mantendrán en paro.

El secretario recordó que en el paro de labores anterior no se recibieron solicitudes de cambio de adscripción de profesores por la violencia, por lo que consideró que si en esta ocasión hay serían mínimos.

El viernes y fin de semana pasado, tras un enfrentamiento entre integrantes de los grupos criminales Los Tequileros y la Familia Michoacana con un saldo de ocho muertos, se registraron 14 bloqueos en siete de los nueve municipios de la Tierra Caliente.

Dichos bloqueos, según la autoridad fueron provocados por transportistas a integrantes de grupos delictivos, tras el ingreso del Ejército y policía estatal para tomar el  control de San Miguel Totolapan.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero