No dialogará con policías paristas, dice el gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo
Por Alejandro Ortiz

| 15:28 // 30 Mayo, 2017

Algunas de sus demandas se atenderán, pero el descanso de tres días está descartado

Chilpancingo, Guerrero.- A más de 24 horas del paro de policías en la región Centro de Guerrero y ante la petición de que sea el gobernador quien atienda la demanda, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores dijo que “por supuesto que no voy a ir”.

Consultado luego de algunos eventos oficiales en Casa Guerrero, el gobernador de la entidad reconoció la protesta de policías estatales, adelantó que hay demandas que no se van a atender y aceptó que no hay diálogo con ese grupo de manifestantes.

Desde el pasado lunes por la mañana, un grupo de casi 200 efectivos policiacos pararon labores para pedir jornadas laborales de tres días de trabajo por tres de descanso, bonos de riesgo y otras prestaciones, sin embargo, tras advertencias de la Secretaría de Seguridad Pública, este día pidieron que sea el gobernador quien los atienda.

“No hay diálogo porque no tiene por qué haber diálogo, ellos no pueden poner las condiciones y por supuesto que no voy a ir”.

“Hay aspiraciones que no son posibles atender, no es posible que un policía trabaje la mitad del año y descanse la otra mitad, más un mes de vacaciones. Tenemos que reconocer que sí hay demandas de las cuales se tienen que hacer las valoraciones”.

El mandatario descartó tajantemente que la demanda de jornadas de tres días por tres días pueda ser atendida, y aunque afirmó que hay respeto al movimiento de los policías, pero que se procederá y “habrá sanciones”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - No dialogará con policías paristas, dice el gobernador de Guerrero

Que “ayuden” al estado, pidió el gobernador a los paristas.

Con respecto a la salida de mandos militares y que son éstos quienes están frente a la SSP, evitó dar una respuesta y se limitó a reconocer que sí hay un movimiento por asuntos laborales.

“La policía tiene que tener disciplina y si no hay disciplina no son policías. Hay planteamientos que no son posibles atender”.

Finalmente, hizo un llamado a los paristas a que “ayuden” al estado tal y como las autoridades han apoyado la labor que ellos desempeñan.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - No dialogará con policías paristas, dice el gobernador de Guerrero

“No hay diálogo porque no tiene por qué haber diálogo, ellos no pueden poner las condiciones”.

Entre otros temas, afirmó no operar políticamente ni él ni funcionarios de Guerrero en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, como afirmó en días pasados el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Mira esto:  Expolicías de Guerrero irán a juzgados para exigir reinstalación

“Ni debo ni tengo tiempo para andar en Huixquilucan, solamente voy cuando voy a México y paso por Toluca. No tengo operadores en ese municipio, lo que sí no puedo confirmar es que haya diputados federales o senadores”.

Habló sobre el reciente levantamiento armado de pueblos en Zumpango y Tepecoacuilco, y afirmó que ya hay una comisión con el gobierno para escuchar cuáles son las demandas de este grupo.

Sin embargo, el mandatario cuestionó el por qué se encapuchan y calificó dicha acción como “innecesaria” y “preocupante” e incluso cuestionó a medios de comunicación si conocen el motivo por el cual los civiles armados se cubren el rostro.

“Hay que escuchar cuáles son las demandas que traen. Me preocupa mucho el por qué se encapuchan”.

Finalmente dijo que no es un hecho que las mineras estén apoyando a este grupo de civiles armados y recordó que esas empresas tienen protección privada propia y no han denunciado extorsiones ni otros hechos delictivos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero