No hay en Guerrero relleno sanitario que cumpla con normas

Rellenos sanitarios de Chilpancingo y Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 15:11 // 5 Junio, 2017

Buscarán aprovechar los desechos para generar energía

Acapulco, Guerrero.- Ningún relleno sanitario en el estado de Guerrero se encuentra en óptimas condiciones para recibir los residuos, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), Karen Castrejón Trujillo.

En entrevista al término de la limpieza de playas La Angosta y los acantilados de La Quebrada, Castrejón Trujillo aseguró que en conjunto con la Semarnat buscan crear energía eléctrica con este tipo de residuos sólidos.

“De manera desafortunada ningún relleno sanitario cuenta con todo la que la ley lo pide, por lo que ahorita, con toda la norma que se está viniendo en materia de residuos con Semarnat ya no se busca que la basura se entierre sino se buscan otro tipo de alternativas de dar energía”.

Mira esto:  Chivas buscará primer triunfo en Liga MX

Sobre cuántas hectáreas fueron las afectadas por los incendios forestales de este año, señaló que fueron 220 siniestros con 320 hectáreas, el doble del año anterior, lo que representa un incremento sobre todo para el municipio de Chilpancingo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero