No hay para cuándo retiren caballos de la Costera: Semaren

Gozan de salud, dice la Semaren
Por Elibeth D Nicolas

| 18:44 // 7 Junio, 2017

Los animales se encuentran en buen estado físico, pero sus dueños se resisten a dejar de explotarlos

Acapulco, Guerrero.- La condición física de los caballos que jalan calandrias por la avenida Costera de Acapulco están en buen estado físico, pero deben ser retirados, dijo la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), Karen Castrejón Trujillo.
En conferencia de prensa, informó que tienen registrados 54 animales de trabajo, pero que hay otros 30 de los que no tienen información respecto a permisos o en qué condiciones están.
“Desde hace dos meses hemos visitado todo los centros donde se resguardan a los animales, con médicos veterinarios; su condición de salud no es condicionante para que se vayan a retirar, sin embargo, fuimos a revisar que se les atendiera porque tenemos preocupación de que vuelva a suceder lo que paso en la Costera, donde los animales no están bien alimentados, pero lo reitero eso no es condición para que sigan circulando, se tienen que retirar”, dijo Castrejón Trujillo.
Sostuvo que la Ley de Protección Animal ha sido “muy complicada” de aplicar en Acapulco, porque los propietarios de los caballos se niegan a retirarse de la Costera.

Mira esto:  Rayados y Morelia abren el telón del Apertura 2017

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero