No importa que Aguirre Rivero avasalle en elecciones internas: PRD

Por Luis Jijón León

| 17:13 // 27 octubre, 2016

El dirigente de Movimiento Alternativo Social (MAS), Ricardo Iván Galindez Díaz, denunció que la designación de seguidores de Aguirre en la dirigencia se había realizado de manera arbitraria e irregular.

Chilpancingo.- La designación de aguirristas en el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo se realizó de manera legal, aseguró el presidente del partido en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

Reconoció que no se hizo la sesión para su toma de protesta.

En entrevista con Bajo Palabra, Cesáreo Guzmán, dijo que al partido no le preocupa que la corriente interna, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), que encabeza Ángel Aguirre Herrera, avasalle en las elecciones internas del próximo año.

“Los cambios y la restructuración del Comité Municipal de Chilpancingo, fueron un acuerdo del Comité Ejecutivo estatal, y durante varias semanas se habló, se buscó y se llegó a acuerdos casi con todas las fuerzas para fortalecer el trabajo político del PRD en la capital”.

“Los espacios se designaron con base a la última votación de internos  que se tuvo en el PRD y en esta capital; y así como están los espacios, son los espacios que cada expresión obtuvo en cada elección interna”.

Ayer, el dirigente de Movimiento Alternativo Social (MAS), Ricardo Iván Galindez Díaz, en conferencia de prensa denunció que la designación de seguidores de Aguirre en la dirigencia en Chilpancingo, se habían realizado de manera arbitraria e irregular.

El día lunes tomaron protesta como integrantes del PRD en Chilpancingo los aguirristas Alberto Catalán Bastida y Jesús Salgado Carachure, como secretario general y en la secretaria de Asuntos Electorales, respectivamente.

Galindez Díaz, denunció que la designación se hizo de manera irregular y con la intromisión del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, quien integra también la corriente IPG.

Sin embargo, Celestino Cesáreo, negó dichas acusaciones y aseguró que la designación se hizo de manera legal.

“Las designaciones están dentro de lo representativo que son las fuerzas”, precisó.

TAMBIÉN REVISA  Complicidad entre gobierno y criminales afecta a guerrerenses: iglesia

Aceptó que no se llevó a cabo la sesión del Consejo municipal del PRD, donde se les tomará protesta a los aguirristas. Se hará en los próximos días, pues sólo se hizo una presentación de los nuevos miembros.

“Ellos dicen que no tiene legalidad, formalmente hace falta una sesión de Consejo Municipal que se va a convocar en los próximos días para la toma de protesta, lo que se hizo fue un anuncio”.

Dijo que los aguirristas están ya en los espacios que van a ocupar, pero hace falta una sesión del Consejo Municipal.

En contraste a lo que refirió Celestino Cesáreo a través de su cuenta personal de Facebook, Catalán Bastida publicó fotografías junto a tres personas más, donde toman protesta como integrantes del Comité municipal.

Durante una entrevista con Bajo Palabra el día martes, Catalán Bastida, quien es además consejero del IPG, adelantó que dicha corriente interna que es encabezada  por el hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera, buscarían obtener puestos claves en las próximas elecciones internas del PRD.

Al cuestionar a Cesáreo Guzmán, si no era preocupante, que la corriente del hijo del exgobernador tuviera el control del partido, dijo que:

“(no me preocupa) en lo absoluto, y que bueno que tengan esa pretensión. Hoy tienen espacio en el Comité Estatal, si la fuerza política y los votos de la militancia del partido les dan para ocupar esos cargos o más”.

“Si los votos del PRD dicen que IPG tengan más representación en el partido, pues que las tengan. Ángel Aguirre no es militante del partido”.

Actualmente IPG,  ocupa la Secretaría de general, y la Secretaría de Asuntos Electorales, de la dirigencia estatal y municipal en Chilpancingo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero