No permitiremos que nadie mate a una mujer: Segob

Osorio Chong
Por Alejandro Ortiz

| 21:58 // 18 Julio, 2017

Lapidan a una mujer en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- A su llegada a Guerrero, específicamente a Chilpancingo, ciudad con mayor percepción ciudadana de desconfianza e inseguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, defendió y se pronunció por el Derecho de las mujeres y sentenció que “no permitiremos que ningún hombre le arranque la vida a una mujer”.

Con dos horas de retraso y para “reunirse” con beneficiaras del programa federal “Un Cuarto Más”, el funcionario federal visitó la capital de Guerrero, en donde además inició con el programa Pintura de Fachadas, en la colonia Tata Gildo, donde el Centro de Salud y una escuela beneficiada han pedido apoyos y construcciones desde hace más de un año, sin aún ser atendidos.

Al arribar a la zona del evento, el cual había iniciado hace dos horas, Osorio Chong afirmó que los programas sociales del Gobierno de la República, específicamente el de “Un Cuarto Más”, buscan la reducción de la violencia contra las mujeres.

Durante su participación, Osorio Chong presumió la labor de las mujeres en la entidad y pidió a la sociedad denunciar a quienes agreden a ese sector, para crear un frente general que proteja a las mujeres.

“No podemos seguir permitiendo que nadie lastime a las mujeres, tenemos que poner un alto ya, vamos contra los violentadores que las agreden e incluso han llegado a quitarles la vida, no permitamos que un hombre más le arranque la vida a ninguna mujer de Guerrero”, manifestó.

Mira esto:  Falla eléctrica deja sin atención a miles en Acapulco

En el marco de la sentencia de Osorio Chong, una mujer fue lapidada en una colonia de la periferia de Acapulco, crimen que se suma a los feminicidios en la entidad.

Chilpancingo, “una de las ciudades más complejas”

Entre otros temas, el secretario explicó el porqué visitar y realizar acciones sociales en Chilpancingo, ciudad que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es una de las ciudades con mayor percepción de desconfianza a sus autoridades y mayor percepción de violencia.

El funcionario indicó que las acciones emprendidas en la capital de Guerrero tienen como fin, repetir acciones de prevención como se han realizado en el municipio de Acapulco.

Contrario a lo que el alcalde Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, señaló sobre ese tema al decir que “no coincide con la realidad”, Osorio Chong confirmó que la capital “salió como una de las ciudades más complejas y así la vemos, por eso la estamos atendiendo”.

Fue precisamente el tema de la percepción de inseguridad, lo que atrajo la atención de autoridades federales que este día visitaron la capital de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero