“No tenemos nada que festejar”: madres de desparecidos en Morelos

Unas 100 madres de familia caminaron portando pancartas con las fotografías de sus seres queridos, asesinados o desaparecidos.
Por Héctor Raúl González

| 15:22 // 10 Mayo, 2017

“Somos las madres de las y los miles de desaparecidos en México y de los miles de asesinados, secuestrados, víctimas de trata, que hoy salimos a las calles"

Cuernavaca, Morelos.- Desde las inmediaciones de la iglesia de El Calvario hasta el Centro de la ciudad unas 100 madres de familia caminaron portando pancartas con las fotografías de sus seres queridos, asesinados o desaparecidos.

“Somos las madres de las y los miles de desaparecidos en México y de los  miles de asesinados, secuestrados, víctimas de trata, que hoy salimos a las calles, en todas las plazas públicas de todo el País a exigir la presentación con vida de nuestras hijas e hijos, a exigir justicia para nuestras hijas víctimas de feminicidio, nuestros hijos asesinados y que siguen esperando justicia”, expresó Ana Luisa Garduño, del Frente de Víctimas del Estado de Morelos.

Frente al memorial de las víctimas, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, las mujeres  exigieron que todas las fosas clandestinas y comunes del País sean abiertas y los cuerpos que en ellas yacen sean identificados.

“Nosotras, las madres de las y los desaparecidos desde este lugar convocamos a todos los colectivos y organizaciones que trabajan buscando desaparecidas y desaparecidos que unan su voz a la nuestra para exigir que todas las fiscalías estatales abran e identifiquen todos los cuerpos que depositaron en fosas comunes sin identificar, como se está haciendo en el Estado de Morelos”, dijo Lizbeth Cerón Salinas, de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos.

Mira esto:  Funcionarios y bots tuitean feliz cumpleaños a Peña Nieto

Antes de escuchar a un grupo de mariachis que se acercó hasta el memorial para entonar Amor Eterno, las madres de las víctimas exigieron que sus hijos e hijas sean buscados con vida y que se depuren las instituciones de seguridad y procuración de justicia del País.

“También hoy, Día de las Madres, exigimos la búsqueda de nuestras hijas e hijos desaparecidos en vida, no solo sin vida, exigimos una limpia generalizada de los cuerpos policiacos y de las fiscalías generales estatales y de la procuraduría general de la República para erradicar la corrupción, la infiltración de la delincuencia organizada, la complicidad que genera impunidad”, expresó Cerón Salinas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero